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Título : Estrategia de re-branding turístico basado en el diseño de experiencias, para elevar el posicionamiento del Cantón Baños
Autor : Cadena Figueroa, Marcela Elizabeth
Mantilla Barrera, Kevin Enrique
Palabras clave : Branding
Diseño de experiencias
Marca territorial
Fecha de publicación : 30-jul-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como finalidad, proponer una estrategia de re-branding turístico mediante el diseño de experticias en el año 2021, para ello es necesario la aplicación de la metodología del índice de Anholt, la metodología de Robet Scott y la metodología Drag-and-Drop para poder determinar la estrategia adecuada para un correcto funcionamiento y posicionamiento. Con este tema de investigación se planea definir la marca territorial del cantón Baños de Agua Santa que permita establecer un vínculo emocional con los habitantes y turistas. Una vez aplicada las herramientas para analizar y validar los resultados, se estableció una serie de propuestas marcarias las mismas que estarán sujetas a estudios. Esto nos permitirá determinar elementos gráficos y compositivos que dará vida a la marca del cantón Baños de Agua Santa, y mediante los antecedentes de comunicación que se utilizaba en la identidad grafica anterior, pudimos determinar como estrategia de rebranding turístico basado en el diseño de experiencia, el diseño de suvenires personalizados que dará vida al concepto de marca, enlazados a una página Web de aterrizaje de contenido mediante un código QR. Con la ejecución de este trabajo de investigación se logró obtener una marca turística que conecte con una comunidad cosmopolita de visitantes. Así mismo, los suvenires y la página Web de aterrizaje crean ese vínculo emocional entre la marca y el usuario.
Descripción : This research aims to propose a strategy for rebranding tourism through the design of experiences in the year 2021. The application of the Anholt index methodology, the Robert Scott methodology, and the Drag- and-Drop methodology is necessary to determine the appropriate strategy for a correct operation and positioning. With this research topic, it is planned to define the territorial brand of Baños de Agua Santa, which allows establishing an emotional link with the inhabitants and tourists. Once the tools were applied to analyze and validate the results, a series of brand proposals were established, subject to studies. This will allow us to determine graphic and compositional elements that will give life to the brand of the canton Baños de Agua Santa. Through the background of communication that was used in the previous graphic identity, we were able to determine as a tourism rebranding strategy based on the design of experiences, the design of personalized souvenirs that will give life to the brand concept, linked to a Web page landing page of content through a QR code. With this research work, it was possible to obtain a tourist brand that connects with a cosmopolitan community of visitors. Likewise, the souvenirs and the landing web page create that emotional link between the brand and the user.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7979
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-D.GRAF
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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