Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7963
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorChito Pagalo, Darío Fernando-
dc.date.accessioned2021-07-28T20:33:13Z-
dc.date.available2021-07-28T20:33:13Z-
dc.date.issued2021-07-28-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7963-
dc.descriptionThe present study arises from the need to deepen the analysis of musical rhythm and its advantages in literacy. The objective was to determine the relationship between musical rhythm and literacy. The musical rhythm defined as an orderly movement that is the basis of every musical piece of which the pulses and accents are part in a recurring, regular, measured and controlled way that is essential in the ordering of sounds. Literacy is a process that develops the ability to read and write. Methodologically, it was a study with a qualitative approach, with a bibliographic design, whose units of analysis used the bibliography. The technique was the bibliographic review and the instrument the bibliographic review matrix. The units of analysis were articles and specialized bibliography. The findings made it possible to define each category according to the bases proposed by the different authors in their exposed works that give validity to the present investigation, reaching the conclusion that there is a relationship between musical rhythm and literacy, since through its adequate Use has a positive effect on the literacy acquisition process in children who are beginning their educational process, where reading and writing is essential to ensure optimal educational performance at all levels.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio surge de la necesidad de profundizar el análisis del ritmo musical y sus ventajas en la lectoescritura. El objetivo fue determinar la relación entre el ritmo musical y la lectoescritura. El ritmo musical se define como un movimiento ordenado que es la base de toda pieza musical del cual son parte los pulsos y acentos de modo recurrente, regular, medido y controlado que resulta indispensable en la ordenación de los sonidos. La lectoescritura es un proceso que desarrolla la capacidad para leer y escribir. Metodológicamente fue un estudio de enfoque cualitativo, de diseño bibliográfico, cuyas unidades de análisis fue la bibliografía utilizada. La técnica utilizada fue la revisión bibliográfica y el instrumento la matriz de revisión bibliográfica. Las unidades de análisis fueron los artículos y bibliografía especializada. Los hallazgos permitieron definir cada categoría de acuerdo a las bases propuestas por los distintos autores en sus trabajos expuestos que dan valides a la presente investigación, llegando a la conclusión de que existe una relación entre el ritmo musical y la lectoescritura, puesto que mediante su adecuada utilización tiene un efecto positivo dentro del proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños y niñas que inician con su proceso educativo, donde leer y escribir es fundamental para asegurar un óptimo rendimiento educativo en todos los niveles.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent72 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRitmo Musicales_ES
dc.subjectLectoescrituraes_ES
dc.titleEl Ritmo Musical y la Lecto-Escrituraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000065.pdf895,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.