Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7921
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorAnilema Yautibug, Esperanza Elizabeth-
dc.date.accessioned2021-07-20T20:09:46Z-
dc.date.accessioned2021-07-20T20:09:57Z-
dc.date.available2021-07-20T20:09:46Z-
dc.date.available2021-07-20T20:09:57Z-
dc.date.issued2021-07-20-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-E.PAR-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7921-
dc.descriptionThe sainetes allow the development of creativity by forming autonomous beings, making first-year children participate in a playful way with naturalness through thought and corporal expression, drama; in such a way manifesting their cognitive, physical and emotional needs; developing a creative environment, with a high appreciation for children’s theater, a place where creative and innovative skills, strategies, technique and activities are observed within the institution. Demonstrating that creativity is nothing more than the union of imagination and producing it through skills, abilities and the ability to work in the educational process, Information was collected to document the sainetes in the development of creativity. In addition, analyze the strategies aimed at the development of creativity through skits. The sainetes were related to the development of creativity. In this way, this research obtained a qualitative approach, non-experimental design, descriptive which allows to fulfill the objectives of the research through the studies of the methods and techniques for their subsequent analysis, allowing the identification of the beneficial techniques and actions of the process. ; It is formed of eleven students in the first year of basic general education. It is concluded that the sainetes used by teachers to boys and girls in the first year of basic education are progressively of great benefit to communication and participation among students, since the activities help the development of creativity.es_ES
dc.description.abstractLos sainetes permiten el desarrollo de la creatividad formando seres autónomos, logrando que los estudiantes de primer año sean partícipes de manera lúdica con naturalidad mediante el pensamiento y expresión corporal, el dramatismo; de tal manera manifestando sus necesidades cognitivas, físicas y emocionales; desarrollando un ambiente creativo, con alto aprecio al teatro infantil, lugar donde las habilidades, estrategias, técnicas y actividades creativas e innovadoras se observan dentro de la institución. Demostrando que la creatividad no es más que la unión de la imaginación y producirlo mediante destrezas, habilidades y la capacidad para trabajar en el proceso educativo. Se recopilo información para fundamentar de manera documental los sainetes en el desarrollo de la creatividad. Además, analizar las estrategias orientadas en el desarrollo de la creatividad mediante los sainetes. Se relacionó los sainetes con el desarrollo de la creatividad. De tal manera esta investigación obtuvo un enfoque cualitativo, diseño no experimental, descriptivo lo cual permita dar cumplimiento a los objetivos de la investigación mediante los estudios de los métodos y técnicas para su posterior análisis, permitiendo la identificación de las técnicas y acciones beneficiosas del proceso; está conformada por once estudiantes de primero año de educación general básica. Se concluye que los sainetes empleados por los docentes a los niños y niñas de primer año de educación básica son de gran beneficio de manera progresiva a la comunicación y participación entre los estudiantes, puesto que las actividades ayudan al desarrollo de la creatividad.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent56 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSaineteses_ES
dc.subjectDesarrollo de la creatividades_ES
dc.subjectArtes escénicases_ES
dc.titleLos sainetes en el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de primer año de EGB, de la Unidad Educativa “Oswaldo Guayasamin Calero” parroquia Columbe, canton Colta, provincia de Chimborazo, durante el periodo 2020-2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.PARV-2021-000018.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.