Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7907
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Ortiz, Luis Fernando-
dc.contributor.authorSatán Londo, Mónica Isabel-
dc.date.accessioned2021-07-19T20:35:20Z-
dc.date.accessioned2021-07-19T20:35:40Z-
dc.date.available2021-07-19T20:35:20Z-
dc.date.available2021-07-19T20:35:40Z-
dc.date.issued2021-07-19-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7907-
dc.descriptionThis research investigated "children's digital games in the process of mathematical notions," information was collected on websites, specialized books, national and international research papers, conducting interviews with teachers, and surveys of parents to determine institutional needs. The applied methodology is mixed: the research is social, conducting interviews with teachers as a qualitative part. In addition, the sanitary conditions of the country do not allow direct observation in the classroom. Therefore, surveys were conducted with parents, detaching the data analysis and the findings for decision-making and drafting conclusions, recommendations, and digital game design. The research design is non-experimental. The study variables were not manipulated; the observed facts are described in how they aroused. The research is bibliographic with the collection of information for the elaboration of the theoretical framework, and in addition to the field developed synchronously with the educational community, it was not carried out in person due to the COVID19 pandemic. The level of scope was exploratorily determining the situational analysis that describes the particularities of the study phenomenon; the student population was considered without determining the sample calculation since we worked with 100%, the techniques used: the survey with the survey sheet instrument, and the interview with the application of the questionnaire. The analysis and interpretation of the results were carried out, concluding that it is essential to have digital games focused on mathematical notions.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación indagó “los juegos digitales infantiles en el proceso de las nociones matemáticas”, se recolectó información en sitios web, libros especializados, trabajos de investigación nacionales e internacionales, se realizó entrevistas a docentes y encuestas a padres de familia para la determinación de necesidades institucionales. La metodología es mixta: como parte cualitativa al ser de carácter social se realizó entrevistas a docentes; además las condiciones sanitarias el país que no permiten la observación directa en el aula por ello se levantó encuestas a padres de familia desprendiéndose el análisis de datos y hallazgos para la toma de decisiones, redacción de conclusiones, recomendaciones y diseño de juegos digitales. La investigación por su nivel alcance es descriptiva determinando el análisis situacional de las particularidades del fenómeno de estudio, además es propositiva porque se plantea el diseño de juegos didácticos digitales como recurso que apunte al problema detectado, por el lugar es de corte bibliográfico debido a la recopilación de información para la elaboración de marco teórico, asimismo de campo desarrollada de forma sincrónica con la comunidad educativa, no se realizó de forma presencial debido a la pandemia COVID19. Se consideró la población estudiantil sin determinar calculo muestral puesto que se trabajó con el 100%, las técnicas utilizadas: la encuesta con el instrumento hoja de encuesta, y la entrevista con la aplicación del cuestionario. Se realizó el análisis e interpretación de resultados concluyendo que es indispensable contar con juegos digitales enfocados en nociones matemáticas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent47 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectJuegos digitaleses_ES
dc.subjectNociones matemáticases_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLos juegos digitales infantiles en el proceso de las nociones matemáticas de los niños de 3 años del Centro de Educación Inicial Benjamín Franklin ubicado en la ciudad de Riobamba en las calles Mariana de Jesús y Luz Elisa Borja período octubre 2020-marzo 2021es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-E.PARV-2021-000017.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.