Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7820
Título : Examen especial al componente de recursos humanos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Coorambato”, período 2019.
Autor : Alexandra Lorena, López Naranjo
Livia Maribel, Toapanta Lasluiza
Palabras clave : Examen Especial
Normativa Legal
Contratación de personal
Fecha de publicación : 30-jun-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN El presente proyecto investigativo denominado “EXAMEN ESPECIAL AL COMPONENTE DE RECURSOS HUMANOS DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO “COORAMBATO”, PERÍODO 2019.” fue desarrollado con la finalidad de determinar el cumplimiento de la normativa legal vigente respecto a la contratación del personal emitida por el Ministerio de Trabajo. La investigación se realizó a partir del planteamiento del problema y objetivos, de igual manera se presentó el marco teórico en el cual se toma las principales teorías relacionadas al tema de estudio, así también se estableció dentro de la metodología el método deductivo ya que partimos de la información general a lo especifico y el tipo de investigación fue de campo y documental. Para el desarrollo del Examen especial se estableció tres fases: Planificación la cual permitió tener un conocimiento preliminar sobre la entidad, ejecución en la que se desarrolló los programas de auditoría con la finalidad de analizar la documentación correspondiente para cada proceso. Dentro de los principales hallazgos encontrados están: no contar con un manual para la contratación del personal, errores en la elaboración de contratos, falta de actualización de sueldos en el IESS, el formulario para el pago de utilidades no es presentado dentro del tiempo establecido y finalmente la comunicación de resultados se presentó con la elaboración del informe final de auditoria. PALABRAS CLAVES Examen Especial Normativa Legal Contratación de personal
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7820
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.- TESIS MARIBEL TOAPANTA-CPA.pdf12,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.