Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorVillamar Solórzano, Francisco José-
dc.date.accessioned2021-06-29T20:14:42Z-
dc.date.accessioned2021-06-29T20:14:52Z-
dc.date.available2021-06-29T20:14:42Z-
dc.date.available2021-06-29T20:14:52Z-
dc.date.issued2021-06-29-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7803-
dc.descriptionPsychopathy is considered a pathology of antisocial behavior, which affects the personality and the integral development of people (Pera, 2015). The present research aimed to determine the level of psychopathy existing in the students' personality of the Psychopedagogy Career of the National University of Chimborazo. A methodology with a quantitative approach was used for the development, with a non-experimental, descriptive, correlational, cross-sectional, and field design. The sample was made up of the 5th, sixth and seventh semesters of the Psychopedagogy career. The sampling was non-probabilistic and intentional, made up of 20 men and 62 women. The technique was the psychometric test, and the instrument was the Hare Psychopathy Assessment Scale (PCL-R). Data was tabulated using the SPSS statistical program, concluding that male students, a type of secondary pathology, generate inappropriate behaviors but come to have feelings of guilt and remorse. While the vast majority of women have a dissocial type, they show a normal personality. They are loyal and emotional, presenting feelings of guilt and affection. Alluding that men have more psychopathic traits than women.es_ES
dc.description.abstractLa psicopatía es considera como una patología de la conducta antisocial, la misma que afecta la personalidad, y el desarrollo integral de las personas (Pera, 2015). La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de psicopatía existente en la personalidad de los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo. Para el desarrollo se utilizó una metodología con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de tipo descriptivo, correlacional, trasversal y de campo, la muestra la conformaron los estudiantes de 5to, 6to y 7mo semestres de la carrera de Psicopedagogía, el muestreo fue no probabilístico e intencional conformado por 20 hombres y 62 mujeres, la técnica fue la prueba psicométrica y el instrumento fue la Escala de Evaluación de la Psicopatía de Hare (PCL-R), mediante de la cual se obtuvieron los datos que fueron tabulados por medio del programa estadístico SPSS, llegando a la conclusión que, los estudiantes hombres un tipo de patología secundario, generan conductas impropias pero llegan a tener sentimientos de culpabilidad y remordimientos. Mientras que las mujeres en su gran mayoría poseen un tipo disocial, muestran una personalidad normal, son leales y emocionales, presentan sentimientos de culpa y afecto. Aludiendo que los hombres poseen más rasgos psicopáticos que las mujeres.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent68 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPsicopatíaes_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectConducta Disociales_ES
dc.subjectTrastorno Antisocial de la Personalidades_ES
dc.titlePsicopatía en los estudiantes de la Carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000061.pdf1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.