Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7773
Título : Nuevas formas de enseñanza de las matemáticas adoptadas por los docentes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales de la Universidad Nacional de Chimborazo, en época de la pandemia del covid-19.
Autor : Villamarín Guevara, Roberto Salomon
Curichumbi Naranjo, David Eduardo
Palabras clave : Formas de enseñanza
Matemáticas
Tics
Pandemia
Fecha de publicación : 23-jun-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La educación siempre ha sido importante para el desarrollo, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo que hoy, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos y es ahí donde interviene las nuevas formas de enseñanza de las matemáticas adoptadas por los docentes de la carrera de pedagogía de las Ciencias Experimentales, en época de la pandemia del Covid-19, la presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las formas de enseñanza de las matemáticas que se han implementado o adquirido mayor relevancia en el contexto de la pandemia, para la cual se contó con el apoyo de nueve docentes de la carrera de pedagogía de las ciencias experimentales de la Universidad Nacional de Chimborazo “Ciudad de Riobamba”. La investigación fue de tipo descriptivo y bibliográfica, la recolección de datos fue online, a través de la herramienta Google Forms. Los datos fueron procesados mediante las técnicas de estadística descriptiva, lo cual permitió concluir que los docentes han incrementado el uso de técnicas y estrategias de enseñanza acordes a la educación virtual en respuesta a la pandemia del Covid-19, Finalmente, se recomienda que los docentes sean partícipes del cambio educativo en el contexto de la pandemia Covid-19, mediante la participación en capacitaciones, talleres, y encuentros, etc. A fin de mejorar y alcanzar calidad educativa en la educación universitaria.
Descripción : Education has always been important for development, but it has become more relevant in the world than today, motivated in part by the fast advancement of science and its applications. In addition to providing knowledge, education enriches the culture, the spirit, the values and everything that characterizes us like human beings and that is where the new ways of mathematics teaching adopted by the teachers of the Science pedagogy career intervene. Experimental, at the time of the Covid-19 pandemic, this research aims to determine which are the forms of mathematics teaching that have been implemented or acquired greater relevance in the context of the pandemic, for which the support from nine teachers of the pedagogy of experimental sciences at the Universidad Nacional de Chimborazo "Riobamba City". The research was descriptive and bibliographic, data collection was online, through the Google Forms tool. The data were processed using descriptive statistical techniques, which allowed to conclude that teachers have increased the use of teaching techniques and strategies according to virtual education in response to the Covid-19 pandemic. Finally, is recommended that teachers will be participants in educational change in the context of the Covid-19 pandemic, through participation in trainings, workshops, and meetings, etc. In order to improve and achieve educational quality in university education.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7773
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas
Tesis - Ciencias Exactas
Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-C.EXAC-2021-000002.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.