Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7711
Título : La influencia de las redes sociales en la escritura de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Yaruquíes del cantón Riobamba periodo febrero- agosto 2020
Autor : Guillermo, Zambrano Pontón
Alba Estefanía, Pilamunga Coba
Palabras clave : comunicación
influencia
redes sociales
escritura
Fecha de publicación : 9-jun-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer y demostrar la “Influencia de las redes sociales en la escritura de los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Yaruquíes del cantón Riobamba periodo febrero- agosto 2020”. Comienza con el análisis del problema y el planteamiento del objetivo general y específicos, continuamos con el desarrollo del marco teórico mismo que nos enfocamos en las teoría estructuralista y semiótica lingüística las cuales se basan en la interpretación y estudio de los signos, otras aristas importantes que se desarrollan son las redes sociales más usadas y hacemos referencia a temas relacionados a nuestras variables tanto dependiente como independiente. Se utilizaron los siguientes métodos: científico, descriptivo, cuantitativo y cualitativo, a la vez se emplearon dos tipos de investigación: etnográfica virtual y descriptiva, se aplicaron encuestas a los estudiantes de bachillerato de la unidad educativa para conocer el grado de influencia que ha causado el uso de las redes sociales en la escritura y como la misma ha ido afectando a su vida cotidiana y educativa. Tras el estudio realizado, se pudo conocer que los jóvenes están en un constante uso de las redes sociales, las cuales afectan directamente a la escritura de los estudiantes, ya que lo han ido deformado constantemente al tratar de comunicarse de manera más rápida y, a la vez, lo toman como una moda de crear su propia ortografía haciéndola llamativa y llevando esta modalidad a sus aulas de clase.
Descripción : This research objective was to publicize and demonstrate the "Influence of social networks on the high school students writing, in the Yaruquíes Educational Unit in the Riobamba canton, February-August 2020". It begins with the analysis of the problem and the approach of the general and specific objective. We continue with the development of the theoretical framework itself, which focuses on the structuralist theory and linguistic semiotics, which are based on the interpretation and study of signs, other essential aspects that are developed are the most used social networks. We refer to issues related to our variables, both dependent and independent. The following methods were scientific, descriptive, quantitative, and qualitative. Simultaneously, two types of research were employed: virtual ethnographic and descriptive. Applied surveys to high school students of the academic unit were to know the degree of influence that social networks use and what they caused in writing, and how they have affected their daily and academic life. After the study, it is clear that young people are in constant use of social networks, which directly affects the students writing. As they have deformed writing because they try to communicate more quickly and, at the same time, take it as a fad to create their spelling making it striking and bringing this modality to their classrooms.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7711
ISSN : 0028-2020 UNACH-FCP-COMS
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7. TESIS FINAL SEÑORITA PILAMUNGA-CSC.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.