Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRenata, Aguilera Vásconez-
dc.contributor.authorInsuaste Taipe, Geovanna Pamela-
dc.date.accessioned2021-06-03T22:24:49Z-
dc.date.available2021-06-03T22:24:49Z-
dc.date.issued2021-06-03-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.otherUNACH-FCS-PSC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7708-
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la personalidad y estrategias de afrontamiento en el personal docente de la Unidad Educativa Licto, periodo 2019-2020. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, bibliográfico, de diseño transversal, no experimental y nivel descriptivo. La muestra de estudio comprendió 26 docentes. Las técnicas que se emplearon fueron recolección de información por medio de test psicométricos y revisión documental; los instrumento empleados fueron Cuestionario factorial de personalidad abreviado (16 pf-5) para identificar los rasgos de personalidad y para estrategias de afrontamiento el Cuestionario de modos de afrontamiento. Entre los principales resultados se evidenció, en cuanto a rasgos de personalidad positivos que el 38,42% obtuvieron el rasgo de Autosuficiencia. En rasgos negativos el 30,76% obtuvieron el rasgo de personalidad de Apertura al cambio. En las estrategias de afrontamiento el 31% obtuvieron el estilo de afrontamiento Evitación de Problemas. En razón de los resultados obtenidos se elaboró una propuesta de intervención psicológica que comprende de técnicas cognitivos-conductuales que tiene por finalidad mejorar las estrategias de afrontamiento presentes en los docentes que les permitirá generar alternativas para solucionar sus problemas cotidianos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Ecuadores_ES
dc.format.extent50p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectestrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectpersonalidades_ES
dc.subjectdocenteses_ES
dc.titlePersonalidad y estrategias de afrontamiento en el personal docente de la Unidad Educativa Licto,2020.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.-TEIS Insuaste Taipe Geovanna Pamela -PSC.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.