Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7690
Título : Clima organizacional y la satisfacción de los socios de la cooperativa de ahorro y crédito “San Jorge Ltda
Autor : Alexander Fernando, Vinueza Jara
Rolando Israel, Olives Buenaño
Palabras clave : inestabilidad laboral
calidez
confiabilidad
eficiencia
Fecha de publicación : 25-may-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : RESUMEN El objetivo de este trabajo investigativo fue determinar la incidencia del clima organizacional en la satisfacción de los socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda., 2019 para lo cual se realizó un diagnóstico del clima organizacional existente en la Cooperativa, así como la determinación de los factores que más inciden en el clima organizacional, comportamientos y satisfacción laboral de los empleados para posteriormente emitir una propuesta en base a los resultados obtenidos de cómo mejorar el clima organizacional. Se seleccionó el método hipotético – deductivo, se inició con una observación que me permitió hacer los cuestionamientos para conocer de forma clara como el Clima Organizacional puede incidir en la satisfacción de los socios de la Cooperativa de Ahora y Crédito “San Jorge Ltda.” luego se recopiló información para el marco teórico y a continuación formulamos las hipótesis para ser comprobada posteriormente. Esta investigación utilizó una modalidad mixta que integra tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa y es de tipo no experimental. Se realizó una primera encuesta realizada a la totalidad de la población de estudio integrada por 19 personas del área administrativa de la oficina Matriz y una para la segunda encuesta se aplicó una muestra dando como resultado 385 socios. En cuanto a los indicadores del clima organizacional se obtuvo que los empleados se sienten conformes con la dirección, comunicación, remuneración, desarrollo integral solo existe problemas debido al estrés por la inestabilidad laboral y el miedo al contagio por el COVID-19 con los indicadores de satisfacción del cliente la mayoría de los socios se encuentran satisfechos con las instalaciones, en la atención al cliente y el ambiente general los usuarios perciben la falta de calidez, confiabilidad, eficiencia, calidad del servicio se ve afectada por lo antes mencionado y expectativas puestas en la organización. Se concluye mediante la comprobación de la hipótesis con el método estadístico del chi cuadrado que el clima organizacional influye significativamente en la satisfacción de los socios en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda.,
Descripción : ABSTRACT This investigative work's objective is to determine the impact of the organizational climate on the members' satisfaction in the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda., 2019. A diagnosis of the existing corporate environment in the Cooperative is carrying out, and the Determination of the factors that most affect the organizational climate, behaviors, and job satisfaction of employees to subsequently issue a proposal based on the results obtained on improving the corporate environment. Selecting the hypothetical - deductive method, it began with an observation that would be good for me to ask questions to know how the Organizational Climate can affect the satisfaction of the members of the Cooperativa de Ahora y Crédito "San Jorge Ltda." Then collecting information for the theoretical framework, and then we formulated the hypotheses to be tested later. This research used a mixed modality that integrates both qualitative and quantitative research and is non-experimental. A first survey was carried out on the entire study population, made up of 19 people from the administrative area of the Head Office, and a sample was applied for the second survey, resulting in 385 partners. Regarding the indicators of the organizational climate, it was obtained that employees feel satisfied with the direction, communication, remuneration, integral development only exists due to stress due to job instability and fear of contagion by COVID-19 with satisfaction indicators. Most of the partners are satisfied with the facilities. In customer service and the general environment, users perceive the lack of warmth, reliability, efficiency, and quality of service are affected by the organization's aforementioned and positions. It is concluded by testing the hypothesis with the chi-square statistical method that the organizational climate significantly influences the members' satisfaction in the Cooperativa de Ahorro y Crédito San Jorge Ltda. Keywords: Reliability, efficiency, quality. satisfaction, organizational climate. Reviewed by: Ms.C. Ana Maldonado León ENGLISH PROFESSOR C.I.0601975980
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7690
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7.- Tesis final 21-03-2021 Rolando Olives - ING-COM.pdf2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.