Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7689
Título : Pertinencia de la maestría en actividad física deporte y recreación
Autor : Bertha Susana, Paz Viteri
Brando Ernesto, Arboleda Jiménez
Palabras clave : pertinencia
maestría
actividad física
recreación
Fecha de publicación : 25-may-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : RESUMEN La presente investigación indaga la problemática de la pertinencia en la creación de una Maestría en Actividad Física Deporte y Recreación, determinando los aspectos metodológicos y didácticos, sustentados en las ciencias sociales, psicopedagógicas y médicas particularizando las tendencias de desarrollo local en el campo de actuación de la profesión y la demanda ocupacional de los egresados de la carrera de cultura física. Según el nivel de conocimiento científico esta investigación alcanzó los niveles de observación, descripción y explicación, enmarcándose en un tipo descriptivo planteando lo más relevante de esta participación académica, definiendo el análisis de los procesos que involucran al mismo. La muestra de estudio está comprendida por los profesionales, egresados y estudiantes de la Actividad Física, ubicados en la zona 3 del Ecuador. El proyecto de titulación se deriva del proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Chimborazo, que pertenece al grupo de investigación denominado Actividad Física y Deporte del cual yo formo parte como semillero de investigación del grupo semilleros raíz junto con mi tutora. Para la recolección de datos de la presente investigación se ha utilizado como técnica la encuesta y como instrumento de investigación el cuestionario con diez ítems relacionados a las competencias específicas asociadas a las necesidades de nuestra ubicación geográfica. El Análisis de datos se realizó mediante el software SPSS 25.0 (IBM). Se concluye que la creación de una Maestría en Actividad Física Deporte y Recreación resulta completamente pertinente ya que el 97.7% de los encuestados considera importante al obtención del título de cuarto nivel, encontrándose dentro de la franja de población activa, sugiriendo los métodos semipresenciales con el apoyo de las TICS como los más adecuados, dependiendo de este aspecto la calidad de la misma.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7689
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física
Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.-TESIS Brando Ernesto Arboleda Jiménez -CUL-FIS.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.