Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7656
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Robalino, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorOrtega Gualli, Gabriela Alexandra-
dc.date.accessioned2021-05-07T15:31:20Z-
dc.date.available2021-05-07T15:31:20Z-
dc.date.issued2021-05-07-
dc.identifier.issnUNACH-EC-FCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7656-
dc.descriptionThe objective of this research was to determine the attitudes of the students of the Psychopedagogy and Educational Psychology career towards Homosexuality to estimate its prevalence within the school context in which they develop and to contrast the homophobic attitudes of university men and women. The sample consisted of 98 students distributed by semesters. The methodology had a quantitative approach, the design was non-experimental, the type of research was descriptive and correlational by level or scope. The instrument for data collection was the Attitudes Scale Test towards lesbians and homosexual men (ATLG), which consisted of 20 items, 10 to measure the attitude towards homosexual men and 10 to measure the attitude towards lesbians in turn by four dimensions condemnation-acceptance and denial of any similarity between homosexual and heterosexual relationships, feelings of repulsion or threat towards homosexual people. It concluded that there were subtle attitudes of homophobia in university students which justified by their religious beliefs or by the social context of the study population, however, it revealed that there was a percentage of students who showed an indifferent attitude towards homophobia who neither approve nor reject it, just as there were students who indicate acceptance towards sexual diversity.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar las actitudes de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía y Psicología Educativa hacia la Homosexualidad para estimar su prevalencia dentro del contexto escolar en el que se desenvuelven y contrastar las actitudes homofóbicas de los varones y de las mujeres universitarios. La muestra estuvo conformada por 98 estudiantes distribuidos por semestres. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental, el tipo de investigación por el nivel o alcance descriptiva y correlacional. El instrumento para la recolección de datos fue el Test Escala de Actitudes hacia lesbianas y hombres homosexuales (ATLG) que constó de 20 ítems, 10 para medir la actitud hacia los hombres homosexuales y 10 para medir la actitud hacia las lesbianas a su vez por cuatro dimensiones condena-aceptación y negación de cualquier semejanza entre relaciones homo y heterosexuales, sentimientos de repulsión o amenaza ante personas homosexuales. Se llega a la conclusión que existen actitudes sutiles de homofobia, en los estudiantes universitarios las cuales son justificadas por sus creencias religiosas o por el contexto social por parte de la población de estudio, no obstante, se da a conocer que hay un porcentaje de alumnos que muestran una actitud indiferente ante la homofobia quienes no la aprueba ni la rechazan, al igual que existen estudiantes que indican aceptación hacia la diversidad sexual.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent73 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHomofobiaes_ES
dc.subjectActitudes homosexualeses_ES
dc.subjectLesbianases_ES
dc.titleActitudes homofóbicas en estudiantes universitarios de Psicopedagogía y Psicología Educativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000041.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.