Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7655
Título : Efecto de pausas activas virtuales durante la cuarentena para mejorar el Aprendizaje de estudiantes Universitarios
Autor : Martha Angélica, Guerrero Montesdeoca
Bryan Estalin, Villafuerte López
Palabras clave : Pausas activas
aprendizaje
clases virtuales
estudiantes universitarios
Fecha de publicación : 6-may-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : Resumen Este proyecto de investigación tiene como propósito establecer el “Efecto de Pausas Activas Virtuales Durante la Cuarentena para Mejorar el Aprendizaje de Estudiantes Universitarios”, para la realización del proyecto se contó con una muestra de 35 estudiantes que conforman el segundo semestre de la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Chimborazo, la técnica de evaluación que se utilizó fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario, mismo que fue creado y aplicado por el investigador, la investigación que se aplicó es de diseño descriptivo - explicativo porque nos permite detallar, explicar y obtener información sobre el efecto de las pausas activas en los estudiantes universitarios, la investigación es de corte transversal con carácter mixto, ya que se analizará durante el estudio de variables cuantitativas y cualitativas. Según varias fuentes bibliográficas y los resultados que arrojaron esta investigación indican que las pausas activas tienen efectos positivos para los estudiantes en su proceso de aprendizaje. En esta pandemia debido a las clases virtuales los estudiantes han llegado a sentir cansancio y estrés por lo que las pausas activas son ejercicios que brindan gran ayuda para combatir este estrés académico y contribuye con el mejoramiento del rendimiento dentro de las clases virtuales.  
Descripción : Abstract The purpose of this research project is to establish the "Effect of Virtual Active Pauses During Quarantine to Improve the Learning of University Students", for the realization of the project there was a sample of 35 students that make up the second semester of the Education career Initial of the National University of Chimborazo, the evaluation technique that was used was the survey and the instrument used was the questionnaire, which was created and applied by the researcher, the research that was applied is of descriptive-explanatory design because it allows us to detail, explain and obtain information on the effect of active breaks in university students, the research is cross-sectional with a mixed character, since it will be analyzed during the study of quantitative and qualitative variables. According to various bibliographic sources and the results of this research indicate that active breaks have positive effects for students in their learning process. In this pandemic, due to virtual classes, students have come to feel tired and stressed, so active breaks are exercises that provide great help to combat this academic stress and contribute to improving performance within virtual classes. Keywords: Active breaks, learning, virtual classes, university students Reviewed by: Lic. Yesenia Merino Uquillas ENGLISH PROFESSOR c.c. 0603819871
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7655
Aparece en las colecciones: Tesis Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8.-ProyectoFinal_BryanVillafuerte Proyecto Final Final(1)-convertido (1).pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.