Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7575
Título : La modalidad virtual y sus dificultades en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo “A”, de la Unidad Educativa Once de Noviembre, durante el primer quimestre del periodo académico 2020 – 2021
Autor : Zúñiga García, Ximena Jeanneth
Cali Armijo, Ángel Ricardo
Palabras clave : Motivación, dificultades
Metodología
Estrategias didácticas
Modalidad virtual
Fecha de publicación : 20-abr-2021
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación titulado “La modalidad virtual y sus dificultades en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de segundo año de bachillerato paralelo “A”, de la Unidad Educativa Once de Noviembre, durante el primer quimestre del periodo académico 2020 – 2021”, en el que expuso que las dificultades de aprendizaje matemático en modalidad virtual, acarrea grandes déficits de conocimientos por parte del estudiante, esta investigación comprobó y estableció estrategias utilizadas por los docentes para mejorar el aprendizaje de la matemática o de aquellos estudiantes diagnosticados con dificultades de aprendizaje virtual. Para llevar a cabo este propósito se indago, la metodología y estrategias utilizadas por el docente en diferentes fuentes bibliográficas, con esa información se realizó una encuesta que tuvo cuatro dimensiones y fue aplicada a una población de 30 estudiantes, en donde estas dimensiones A, B,C,D: tienen los siguientes aspectos como la utilización de la tecnología por parte del estudiante siendo el uso del celular inteligente, la aplicación Zoom por los medios que recibe clases de matemática, enseñanza del profesorado cabe señalar que el docente manipula la pizarra digital de Zoom y Microsoft Teams, para la resolución de problemas matemáticos, diapositivas y videos, y en las dificultades del aprendizaje se encontró la mala comprensión lectora, malos hábitos de estudio esto acarrea problemas en la resolución de ejercicios matemáticos, el aprendizaje de la matemática, se determina que la motivación, planificación, metodología y estrategias didácticas ayudan al docente a fortalecer sus conocimientos para ser impartidos a sus estudiantes.
Descripción : The research entitled "The virtual modality and its difficulties in learning mathematics in second-year students atparallel high school" A, "of the Educational Unit November 11, during the first semester of the academic period 2020 -2021", stated that the difficulties of learning mathematics in the virtual mod. It entails significant deficits of knowledge on the part of the student.This research verified and established strategies used by teachers to improve mathematics learning or those students diagnosed with virtual learning difficulties. For this purpose, the teacher's methodology and strategies in different bibliographic sources were investigated.With that information, a survey was carried out that had four dimensions and was applied to a population of 30 students, where these dimensions A, B, C, D: they have the following aspects such as the use of technology by the student, being the use of the intelligent cell phone, the Zoom application by the media that receives mathematics classes, the teaching of the teacher it should be noted that the teacher manipulates the digital blackboard of Zoom and Microsoft Teams, for solving mathematical problems, slides, and videos, and poor reading comprehension was found in learning difficulties, bad study habits, this leads to problems in solving mathematical exercises, learning mathematics, Itis determined that the motivation, planning, methodology, and teaching strategies help the teacher to strengthen their skills-knowledge to be imparted to his students.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7575
ISSN : UNACH-EC-FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas
Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-C.EXAC-2021-000001.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.