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Título : La comercialización y el posicionamiento en la empresa rio textil en el mercado local.
Autor : Alexander, Vinueza
Evelyn Giovanna, Moposita Cujilema
Palabras clave : Comercialización
posicionamiento
mercado local
marketing
Fecha de publicación : 19-abr-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN La presente investigación con el título “LA COMERCIALIZACIÓN Y EL POSICIONAMIENTO EN LA EMPRESA RIO TEXTIL EN EL MERCADO LOCAL”, está orientada a conocer la comercialización de la empresa Rio Textil y su incidencia en el posicionamiento de la misma en el mercado local. Rio Textil es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de prendas de vestir, creada en el año 1999, con el objeto de cubrir las necesidades de los consumidores mediante prendas de alta calidad. Mediante varios instrumentos de investigación, se estudió la situación interna y externa en la que se encuentra la empresa, lo que permitió conocer y analizar los diferentes motivos por los cuales la comercialización de los productos de la empresa en el mercado local no ha mejorado, impidiendo que se posicionen como la mejor empresa de confección a nivel local. Adicionalmente, esta investigación tiene la finalidad de proponer estrategias de comercialización basadas en el Mix del Marketing; producto, precio, plaza (distribución) y promoción, que servirá para facilitar la toma de decisiones en cuanto a las estrategias adecuadas que se debe aplicar en la empresa, para de esta manera obtener una mayor aceptación y un mejor rendimiento de la empresa en el mercado local. La población estudio de esta investigación se conformó por 870 personas correspondientes a la cartera de clientes de la empresa Rio Textil y de los cuales se obtuvo una muestra de 266, adicionalmente se aplicó una entrevista al señor gerente propietario de la empresa con el fin de conocer varios aspectos importantes que aportaron al presente estudio. Los resultados obtenidos se procesaron y analizaron mediante el programa estadístico SPSS versión 25, y en el cual además se realizó la comprobación de hipótesis establecida, finalizando con las conclusiones y recomendaciones de la investigación.
Descripción : ABSTRACT The present research with the theme "THE MERCHANDISING AND THE POSITIONING IN THE RIO TEXTIL COMPANY IN THE LOCAL MARKET”, oriented to know the Rio Textil company marketing and the impact on its positioning. Rio Textil is a company dedicated to manufacturing and marketing of clothing, created in 1999, with the objective of covering the needs of consumer through clothing of high quality. Through various research instruments, the internal and external situation in which the company is found studied, it allowed to know and analyze the different reasons by the which the marketing of the company’s products in the local market has not improved, impeding position as the best clothing locally company. In addition, this research aims to propose marketing strategies based on the Marketing Mix; product, price, place (distribution) and promotion, which will serve to facilitate decision-making regarding the appropriate strategies to be applied in the company, in this way to obtain greater acceptance and better performance of the company in the local market. The target population of this research made up of 870 people who correspond to the Rio Textil Company's client portfolio and from which a sample of 266 was obtained, additionally, an interview applied to the owner manager of the company, in order to know several important aspects that they contributed to the present study. The results obtained processed and analyzed using the statistical program SPSS version 25 and in which the established hypothesis verification was also carried out, ending with the conclusions and recommendations of the research. Keywords: merchandising, local market, commercial strategies, marketing, marketing mix, market. Reviewed by: Mgs. Maritza Chávez Aguagallo ENGLISH PROFESSOR c.c. 06022323
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7564
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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