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Título : Calidad del servicio en el turismo comunitario, del Centro Turístico y Cultural Pucara Tambo, parroquia Cacha, cantón Riobamba
Autor : Carlos Fernando, Inga Aguagallo
Génesis Gabriela, Zavala Orozco
Palabras clave : Calidad del servicio
satisfacción
gestión
Patrimonio
Fecha de publicación : 30-mar-2021
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : RESUMEN La provincia de Chimborazo es un lugar donde se puede encontrar gran diversidad de patrimonio cultural y natural. Está llena de lugares que dejan encantados a muchos y de comunidades que transmiten su identidad por medio de la convivencia y la protección de las áreas en donde se encuentran, haciéndolas lugares sostenibles y sustentables. A pesar de esto, hay algunos factores los cuales limitan a que el turismo comunitario se pueda desarrollar de una mejor manera. Con esta investigación se puede evidenciar los problemas que atacan a este tipo de turismo, el turismo comunitario. En este caso, hablamos del Centro Turístico y Cultural Pucara Tambo que está ubicado en la parroquia Cacha, Cantón Riobamba. Estos problemas sumados al parcial desconocimiento de los clientes internos sobre lo que es el patrimonio cultural y natural y el buen manejo de una gestión de calidad para poder contrarrestar estos problemas, provocan que los turistas no tengan una completa satisfacción. Con ayuda de varias herramientas, e instrumentos como la elaboración del árbol de problemas, las matrices de operacionalización y consistencia de las dos variables, independiente y dependiente, se pudo determinar las dimensiones e indicadores de las mismas. Con la ayuda de Excel, SPSS, se pudo obtener información, mediante encuestas, del centro turístico y también la opinión de los clientes externos que han hecho uso de los servicios del centro. Con el alfa de Cronbach se pudo determinar la confiabilidad de los instrumentos. Con el método Chi cuadrado se pudo determinar la comprobación de hipótesis, con las cuales se obtuvo información importante para la toma de decisiones. Esta investigación se divide en varios capítulos: planteamiento del problema, marco teórico, metodología, resultados y discusión, y en la propuesta se detallará la posible solución al problema que se tiene, mediante un manual de gestión de la calidad para que pueda servir como guía en el centro y tener la satisfacción de sus clientes.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7486
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

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