Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlvear Ortiz, Luis Fernando-
dc.contributor.authorRodríguez Inca, Katerine Alexandra-
dc.date.accessioned2021-03-29T23:03:32Z-
dc.date.accessioned2021-03-29T23:03:42Z-
dc.date.available2021-03-29T23:03:32Z-
dc.date.available2021-03-29T23:03:42Z-
dc.date.issued2021-03-29-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7482-
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the benefit of classical music in the development of initial II Christian Educational Unit "Verbo", children’s attention taking into account that classical music causes an increase in memory capacity, attention and concentration; since it is a way of expressing oneself; stimulates children's imagination; when combined with dance, stimulates the senses, balance and muscle development, methodologically the research had a non-experimental design as the study variables were not manipulated, by the type was cross-sectional, basic and field, the population was the students of the Christian Educational Unit "Verbo", The population was non-probabilistic and intentional since we worked with 11 children, the technique used was the observation and its instrument the observation form, the same that favored the collection of the information where the respective analysis and interpretation was performed. giving as a conclusion that it has been possible to know that classical music has several characteristics that favor the cognitive, emotional and social development of infants, it is also important since it favors the attention of children, in the same way it was identified that classical music as a strategy for children´s work stimulation has been favorable because it had a direct impact on attention, concentration, creativity and above all it allowed children to remain predisposed to learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la música clásica y su beneficio en el desarrollo de la atención de los niños y niñas de inicial II de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo”, teniendo en cuenta que la música clásica provoca un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración; puesto que es manera de expresarse; estimula la imaginación infantil; al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular, metodológicamente la investigación tuvo un diseño no experimental al no manipular las variables de estudio, por el tipo fue transversal, básica y de campo, la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo”, la población no probabilística e intencional al trabajar con los 11 niños, la técnica que se utilizó fue la observación y su instrumento la ficha de observación, las misma que favorecieron la recolección de la información donde se realizó el respectivo análisis e interpretación dando como conclusión que Se ha podido conocer que la música clásica posee varias características que favorecen el desarrollo cognitivo, emocional y social de los infantes, de la misma manera es importante ya que favorece atención de los niños, de la misma manera se identificó que la música clásica como estrategia para el estímulo del trabajo en los niños y niñas ha sido favorable porque incidió directamente en la atención, concentración, creatividad y sobre todo permitió que los niños se mantengan predispuestos ante el aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subjectMúsica Clásicaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa música clásica para mejorar la atención en los niños y niñas de inicial II, de la Unidad Educativa Cristiana Verbo, Chimborazo, periodo 2019-2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial
Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-PI-E.PARV-2021-000001.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.