Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7413
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Robalino, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorLogroño Jaramillo, Sergio Alejandro-
dc.date.accessioned2021-02-26T17:23:14Z-
dc.date.available2021-02-26T17:23:14Z-
dc.date.issued2021-02-26-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-P.EDU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7413-
dc.descriptionThis research work objective was to determine the level of self-esteem that students of the “Carlos Cisneros” Educational Unit have in the eighth parallel years “A and B”. In this groundwork, these students obtained self-esteem from good social, educational, and emotional development. Those evaluated will depend on this variable, the Educational Unit students to whom the scale was applied of self-esteem. This work's methodology is nonexperimental; the sample is intentional and non-probabilistic with a total of fifty students, while its type of research was descriptive. The upshot of this research can be taken as very favorable and positive. We can mention that the most frequent level of self-esteem among eighth-year students of the “Carlos Cisneros” Educational Unit is self-esteem above the average. It was possible to observe thanks to the results that in parallel "A" there are more people with good self-esteem than in parallel "B". For its part, for data collection, it was possible to use the Rosenberg Self-esteem scale. Considering that this research only had one variable, which is self-esteem, its respective analysis, interpretation, and tabulation was carried out with the Excel computer program, which was possible to establish in precise proportions the number of people who obtained a high, medium, or low self-esteem.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima que tienen los estudiantes de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” de los octavos años paralelos “A y B”. En esta investigación se obtuvo de manera clara el nivel de autoestima que presentan estos estudiantes, pues de esta variable dependerá un buen desarrollo social, educacional y emocional de los evaluados, es decir a los estudiantes de la Unidad Educativa a quienes se les aplicó la escala de autoestima. La metodología de este trabajo es no experimental, la muestra es de tipo intencional y no probabilística siendo en su totalidad cincuenta estudiantes, mientras que su tipo de investigación fue descriptiva. Los frutos de esta pesquisa se pueden tomar como muy favorables y positivos ya que podemos mencionar que el nivel de autoestima más frecuente entre los estudiantes de los octavos años de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” es la autoestima por encima de la media. Se pudo observar gracias a los resultados que en el paralelo “A” existen más personas con una buena autoestima que en el paralelo “B”. Por su parte, para recolección de datos, se vio factible utilizar la escala de Autoestima de Rosenberg, y tomando en cuenta que esta investigación solo contó con una variable que es la autoestima, su respectivo análisis, interpretación y tabulación se realizó con el programa informático Excel, con el cual se pudo establecer en proporciones precisas el número de personas que obtuvieron una autoestima alta, media o baja.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent71 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestima, Adolescenteses_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectPositivismoes_ES
dc.titleLa Autoestima en los estudiantes de 8vo año paralelos a y b de la Unidad Educativa Carlos Cisneros, periodo noviembre 2019 – febrero 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000019.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.