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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Yépez, Hidalgo Wilfrido-
dc.contributor.authorParedes Guilcapi, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-02-17T20:11:51Z-
dc.date.available2021-02-17T20:11:51Z-
dc.date.issued2021-02-17-
dc.identifier.otherUNACH-FI-IND-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7394-
dc.descriptionThe objective of this research is to carry out an application on the quality functions deployment (QFD) methodology, to market different models of coats in the city of Riobamba. 400 surveys were applied, to 200 men and 200 women between 15 and 54 years old, information was extracted about the discontent of this garment, in the same way it was possible to obtain information on tastes and preferences regarding the models .Subsequently,4 experts were chosen to issue the degree of importance in the elaboration of coats and the degree of importance of the competition, then a list of technical requirements were established and immediately the type of relationship that exists between (What`s) and (how`s). After elaborating these steps, the relative importance was obtained and the technical requirements for the manufacture of coats were prioritized. As results achieved, 96% of women and 96.5% of men desired different models of coats, mentioning the wanting of casual and classic type, 14 technical requirements were established and through the type of relationship between What and How, the hand was prioritized of work in 23.6%, suppliers of raw materials in 14.2%, cutting pattern using the NTE-INEN 257-2 norms for women and 1873-1 for men in 12.9% and the industrial machinery of straight sewing in 12.3%.All these aspects provided a competitive product with greater impact to our clients, since QFD allowed us to obtain casual and classic models with the tastes and preferences of men and women from the city of Riobamba, made with 100% polyester raw material and with properties of; 100% waterproof, double use, padding (symbolism of the red chakana movement) among others. In conclusion, QFD is an essential tool to know the opinion of the client, it allowed to make coats models according to their tastes and preferences.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente proyecto fue realizar la investigación sobre la aplicación de la metodología despliegue de la función de la calidad (QFD), para comercializar diferentes modelos de chompas en la ciudad de Riobamba. Mediante 400 encuestas, 200 a hombres y 200 a mujeres entre 15 y 54 años de edad, se extrajo información sobre la insatisfacción de dicha prenda, de la misma manera se logró obtener información de los gustos y preferencias con respecto a los modelos (Que´s), posteriormente se eligió a 4 expertos para que emitan el grado de importancia en la elaboración de chompas y el grado de importancia de la competencia, a continuación, se estableció una lista de requisitos técnicos (Como´s) y enseguida se vio el tipo de relación que existe entre los (Que´s) y los (Como´s). Después de elaborar dichos pasos se obtuvo la importancia relativa y se priorizo los requisitos técnicos para la elaboración de chompas. Como resultados conseguidos, el 96% de mujeres y el 96.5% de hombres desearon diferentes modelos de chompas, mencionando el querer de tipo casual y clásico, se establecieron 14 requerimientos técnicos y por medio del tipo de relación entre Qué y Comó se priorizo la mano de obra en 23.6%, proveedores de materia prima en 14.2%, patrón de corte utilizando las normas NTE-INEN 257-2 para mujeres y 1873-1 para hombres en 12.9% y la maquinaria industrial de costura recta en 12.3%. Todos estos aspectos brindaron un producto competitivo y con mayor impacto a nuestros clientes pues QFD permitió obtener modelos casuales y clásicos con los gustos y preferencias de hombres y mujeres de la ciudad de Riobamba, elaboradas con materia prima 100% poliéster y con propiedades de; impermeabilidad 100%, doble uso, acolchados (simbología del movimiento chakana roja) entre otras. En conclusión, QFD es una herramienta primordial para saber la voz del cliente, permitió realizar modelos de chompas de acuerdo a los gustos y preferencias de los mismos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent113 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectGUSTOSes_ES
dc.subjectMODELOSes_ES
dc.subjectCHOMPASes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN DE OPERACIONESes_ES
dc.subject.otherCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.titleAplicación de la metodología Despliegue de la Función de la Calidad (QFD), para la comercialización de diferentes modelos de chompas en la ciudad de Riobambaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

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