Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7306
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFabiana María De, León Nicareta-
dc.contributor.authorRuiz Mendoza, Pamela Sthefanny-
dc.date.accessioned2021-01-21T18:14:19Z-
dc.date.available2021-01-21T18:14:19Z-
dc.date.issued2021-01-21-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-P.EDU-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7306-
dc.descriptionThe present research work focused its study on the Flourishing of students, and their flourishing, understood the latter as a state of people who experience positive emotions and see their life without any setbacks, living in an optimal range of human functioning. This research established the general objective of analyzing Flourishing and the differences in boys and girls from the Fourth Grade School, parallel "A" of the Fe y Alegria Educational Unit, Riobamba, and Chimborazo. It was a study with a quantitative approach, non-experimental design, and transactional, descriptive, for the basic objective, for the field location. The instrument used for data collection consisted in the adaptation of the PERMA profile (Butler & Kern, 2016), the test composed of 25 items of closed questions, and it allowed studying psychological aspects, emotions, physical description or formal analysis. The sample consisted of 34 students of the fourth year of General Basic Education parallel "A". The results showed that the students have a high level of Flourishing and optimal well-being, varying the results between each component of the PERMA model, observing a good development in their positive emotions, which makes it possible to cope with conflict situations that are present on a daily basis. With a balanced emotional stability.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación centró su estudio en el Flourishing de los estudiantes, y su florecimiento, entendido éste último como un estado de las personas que experimentan emociones positivas y ven su vida sin ningún tipo de tropiezos, viviendo en un rango óptimo de funcionamiento humano. Esta investigación, estableció como objetivo general analizar el Flourishing y las diferencias en niños y niñas de Cuarto de Básica, paralelo “A” de la Unidad Educativa Fe y Alegría, Riobamba, Chimborazo. Se trató de un estudio con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, y transaccional, de tipo descriptivo, por el objetivo básica, por el lugar de campo. El instrumento utilizado para la recolección de datos consistió en la adaptación del perfil PERMA (Butler y Kern, 2016), el test está compuesto por 25 ítems de preguntas cerradas, y permite estudiar aspectos psicológicos, emociones, descripción física o análisis formal. La muestra estuvo compuesta por 34 estudiantes del cuarto año de Educación General Básica paralelo “A”. Los resultados muestran que los estudiantes tienen un nivel alto de Flourishing y bienestar óptimo, variando los resultados entre cada componente del modelo PERMA, observando un buen desenvolvimiento en sus emociones positivas lo que posibilita sobrellevar situaciones de conflicto que se hagan presentes en el día a día con una estabilidad emocional equilibrada.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Ecuadores_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEmociones Positivases_ES
dc.subjectPsicología Positivaes_ES
dc.subjectModelo PERMAes_ES
dc.titleEl FLOURISHING de los estudiantes de la Unidad Educativa Fe y alegría, Riobamba. Chimborazoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2021-000014.pdf2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.