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Título : ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DEL CANTÓN CHAMBO, EN EL CONTEXTO NACIONAL
Autor : Salguero Rosero, Rafael José
Coello Guapi, Katherin Azucena
Garzón Orozco, Eddy Israel
Palabras clave : Branding
Posicionamiento
Marca territorial
Personaje de marca
Fecha de publicación : 13-nov-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La producción y turismo son una gran fuente de ingresos económicos y desarrollo social que tienen como objetivo atraer y generar un lugar como destino. La presente investigación tiene como objetivo, proponer una estrategia de posicionamiento del cantón Chambo, en el contexto nacional, para ello se aplicó la metodología del índice de Anholt y la etnográfica para un mayor enfoque de las necesidades del entorno. La finalidad del proyecto es definir los identificadores visuales considerando los atractivos naturales y artificiales con los que cuenta el cantón bajo estrategias de branding que permitan diferenciarse ante las poblaciones aledañas. En primera instancia se aplicó los instrumentos de recopilación de información, posteriormente fueron analizados los resultados para determinar las leyes compositivas con los que debía contar las marcas productiva y turística del cantón Chambo, y mediante los antecedentes de comunicación se determinó como estrategia de branding territorial, la creación de personajes de marca vinculadas con las mismas y con el público objetivo. Los identificadores visuales fueron plasmados en piezas graficas acompañadas de propuestas de valor que ayudarán a un mayor fortalecimiento comunicacional para obtener posicionamiento dentro del mercado nacional. Como resultado de la investigación se obtuvo dos marcas con sus respectivos manuales de uso y aplicación en diversos soportes, los cuales constan con parámetros técnicos en el área de diseño que se deben considerar al momento de su aplicación para mayor comprensión.
Descripción : Production and tourism are a great source of economic income and social development that aim to attract and generate a destination. This research aims to propose a strategy for positioning the Chambo canton in the national context. So, the Anholt index and ethnographic methodology application contribute to a greater focus on the environment's needs. The research topic tries to define the visual identifiers, taking into account the natural and artificial attractions under branding strategies that differentiate neighboring populations. In the first instance, the information gathering instruments were applied, later the results were analyzed to determine the compositional laws that the productive and tourist brands of the Chambo canton should have, and through the communication background, the creation of brand characters linked to them and to the target public was determined as a territorial branding strategy. The visual identifiers were captured in graphic pieces accompanied by value proposals that will strengthen communication to obtain positioning within the national market. As a result of the investigation, two brands were obtained with their respective use and application manuals on various supports, which contain technical parameters in the design area that should be considered at the time of application for greater understanding.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7103
ISSN : FCEHT-DSÑ-GRF
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Tesis - Artes Diseño Gráfico

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