Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7083
Título : SEXUALIDAD FEMENINA, MITOS Y TABÚES EN EL DESARROLLO SEXUAL DE LAS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y FAMILIAR DE LA UNACH
Autor : Paredes Robalino, Marco Vinicio
Sánchez Álvarez, Tania Anabel
Palabras clave : Sexualidad Femenina
Mitos
Tabúes
Desarrollo sexual
Fecha de publicación : 5-nov-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los mitos y tabúes en la Sexualidad Femenina en las estudiantes de la carrera de Psicología Educativa, Orientación Vocacional y Familiar de la UNACH. La sexualidad femenina sigue siendo un enigma y a lo largo de la historia la mujer se ha visto envuelta en una serie de mitos y tabúes que han creado en ella un sin número de miedos que no le han permitido expresar y gozar libremente de su sexualidad, por lo que algunas de las estudiantes universitarias aún mantienen la creencia en algunos de estos mitos y tabúes. El manejo apropiado de la sexualidad y su correcto desarrollo, ayudan a incrementar la seguridad y el amor propio de cada una de ellas, para que el disfrute del mismo sea cuidadoso y placentero, sin represiones en ningún ámbito. Metodológicamente se trabajó con un enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación no experimental. El tipo de investigación fue, básica, de campo. Por el tiempo transversal. Por el nivel de alcance descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística e intencional estableciéndose en 78 estudiantes mujeres de la carrera de Psicología Educativa. Para la recolección de datos se utilizó una encuesta ADHOC con tema Mitos y Tabúes en la Sexualidad Femenina, de acuerdo con los resultados obtenidos se concluye que la mayoría de las mujeres poseen más información científica y comprobada dejando de lado ya muchos mitos y tabúes.
Descripción : This research aimed to determine the myths and taboos in Female Sexuality in the students of the Educational Psychology, Vocational, and Family Orientation of the UNACH. Female sexuality continues to be an enigma, and throughout history, women have been involved in a series of myths and taboos that have created countless fears in them that have not allowed them to freely express and enjoy their sexuality, for what some of the university students still maintain the belief in some of these myths and taboos. The proper management of sexuality and its correct development help increase the security and self-love of each one of them, so that the enjoyment of it is careful and pleasant, without repression in any area. Methodologically, we worked with a quantitative approach and a non-experimental research design. The type of research was Basic and in the Field. For the transversal time. By the level of descriptive and correlational scope. The sample was non-probabilistic and intentional, settling in 78 female students of the Educational Psychology career. For data collection, an ADHOC survey was used with the topic Myths and Taboos in Female Sexuality. According to the results obtained, it is concluded that the majority of women have more scientific and proven information, leaving aside many myths and taboos.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7083
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000056.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.