Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7075
Título : Costo de los inventarios de productos importados y su incidencia en los estados financieros de la compañía limitada MUNDIACABADOS, período 2018.
Autor : Otto, Arrellano Cepeda
Lesly Lisbeth, López Gutiérrez
Palabras clave : Costo de Importación
Inventarios
Estados Financieros
Fecha de publicación : 30-oct-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación cuyo tema es “COSTO DE LOS INVENTARIOS DE PRODUCTOS IMPORTADOS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA COMPAÑÍA LIMITADA MUNDIACABADOS, PERÍODO 2018” se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia del costo de los inventarios de productos importados en los estados financieros de la compañía limitada MUNDIACABADOS, trabajo que se encuentra dividido en cinco capítulos siendo el primer capítulo donde se presenta la descripción, formulación y justificación del problema, los objetivos de la investigación, la delimitación del problema y la idea a defender. Posteriormente en el segundo capítulo se hace mención al marco teórico dentro del cual se presenta el estado del arte, las conceptualizaciones básicas relacionadas con el tema de estudio, los fundamentos teóricos para el desarrollo de la investigación y el marco legal que engloba a las variables objeto de estudio. En el tercer capítulo se exhibe la metodología de investigación aplicada; mientras que, es el en cuarto capítulo donde se realiza el desarrollo de la investigación presentando los resultados obtenidos y adicionalmente se define los procesos para la identificación del costo de inventarios de productos importados, se procede a valorar los inventarios y su incidencia en los estados financieros de la empresa. Por último en el quinto capítulo se presenta los resultados obtenidos de la valoración de los inventarios a través de conclusiones y se procede a realizar las recomendaciones del caso para que la empresa pueda corregir las falencias actuales.
Descripción : ABSTRACT: This research topic is "THE COST OF IMPORTED PRODUCT INVENTORIES AND ITS IMPACT ON THE FINANCIAL STATEMENTS OF COMPAÑÍA LIMITADA MUNDIACABADOS, 2018". Its objective is to determine the incidence of the cost of inventories of imported products in the financial states of MUNDIACABADOS limited company. This research is divided into five chapters, the first one discusses a description, problem statement, justification, objectives, delimitation and idea to defend. Later on, in the second chapter, the theoretical framework is presented, which is based on some literature review. It includes some basic conceptualizations related to the subject of study, the theoretical foundations for the development of the research and the legal framework; all of them encompass the variables. The third chapter shows the methodology; meanwhile, the fourth chapter presents the obtained results, the imported product inventories processes for identifying the cost, and evaluation about their impact on the financial statements at the company. Finally, the fifth chapter presents the results obtained from the inventory valuation through conclusions and appropriate recommendations so that the company can correct the current shortcomings.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7075
ISSN : 0042-2020 UNACH-FCP-CAUD
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8. Proyecto de Titulación LÓPEZ LESLY(1) CPA.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.