Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7027
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaldonado Gavilánez, Claudio Eduardo-
dc.contributor.authorCruz Cuvi, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorYerovi Pérez, Carlos Andrés-
dc.date.accessioned2020-09-24T23:26:28Z-
dc.date.available2020-09-24T23:26:28Z-
dc.date.issued2020-09-24-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/7027-
dc.descriptionThe general objective of this research is to determine attention level in students at the Educational Psychology Major of the National University of Chimborazo, Riobamba. Knowing that attention plays an important role in different aspects of man's life, so there are multiple efforts to define and study it. This cognitive process is essential in the entry and processing of information as well as in the development of learning, memory, language and orientation. Methodologically, this research has a mixed approach, and a non-experimental design, because the basic type was investigated by the level of attention in situ. Also, it involves the scope or level of description and correlation. The population was made up of the students of the Educational Psychology Major "UNACH". The sample is non- probabilistic and intentional since it worked with the 79 students of sixth, second and eighth semester class “A". The technique used was the psychometric test Attention Test d2, by which the levels of attention are evident, with a positive effect where the high level obtained 68%, followed by the average level with 28%, and the low level with 4%. For the correlation between males and women, the STATISTICAL program SPSS was used, which resulted in a moderate direct correlation of 68% in favor of women, i.e. attention does influence by sex but at a low level.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de atención en los estudiantes de la Carrera de Psicología Educativa de la Universidad Nacional de Chimborazo, Riobamba; la atención desempeña un importante papel en diferentes aspectos de la vida del hombre, dicho proceso cognoscitivo resulta básico en la entrada y procesamiento de información, así como en el desarrollo del aprendizaje, la memoria, el lenguaje y la orientación. Metodológicamente la investigación tuvo un enfoque mixto; con un diseño no experimental, por el tipo fue básica porque se investigó el nivel de atención, por el lugar de campo; por el alcance o nivel descriptiva y correlacional; la población estuvo conformada con los estudiantes de la Carrera de Psicología Educativa “UNACH”; la muestra fue no probabilística e intencional ya que se trabajó con los 79 estudiantes de sexto, séptimo y octavo semestre paralelo “A”; la técnica que se utilizo fue la prueba psicométrica Test de Atención d2 , mediante el cual se evidencia los niveles de atención, con un efecto positivo donde el nivel alto obtuvo el 68%, seguido del nivel medio con un 28%, y el nivel bajo con un 4%. Para la correlación entre varones y mujeres se utilizó el programa estadístico SPSS, el cual dio resultado una correlación directa moderada de un 68% a favor de las mujeres, es decir que la atención si influye según el sexo pero en un nivel bajo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectVaroneses_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.title“ATENCIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA, UNACH, RIOBAMBA”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000051.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.