Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6930
Título : ndicadores culturales en el contexto universitario: un caso de estudio en la Universidad Nacional de Educación de Ecuador.
Autor : Castellano Gil, José Manuel
Reiban Garnica, Danilo
Palabras clave : Consumo cultural
hábitos culturales
indicadores culturales
prácticas culturales
formación integral
Fecha de publicación : 1-ago-2018
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Castellano Gil, J., & Reiban Garnica, D. (2018). Indicadores culturales en el contexto universitario: un caso de estudio en la Universidad Nacional de Educación de Ecuador. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (5), 102-118. https://doi.org/10.37135/chk.002.05.07
Citación : Núm. 5 (2018): Chakiñan;
Resumen : Este estudio se centra en conocer el perfil de determinados hábitos y prácticas culturales de un grupo de jóvenes universitarios de segundo ciclo de Educación Básica de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador que ha sido analizado durante tres semestres consecutivos entre el período 2016-2017. Para alcanzar ese objetivo se elaboró una encuesta articulada en dos módulos de contenidos: uno identificativo, dedicado a determinadas características sociodemográficas del alumnado y otro centrado en los hábitos y prácticas culturales. Los resultados obtenidos muestran la existencia consolidada de determinados hábitos y prácticas culturales dentro del campo de la participación social y del consumo vinculado al uso tecnológico frente a las explícitas debilidades en el ámbito de la actividad académica y en la denominada alta cultura.
Descripción : This study was focused on getting to know the profile of certain cultural habits and practices of a group of university students of the second cycle of Basic Education of the National University of Education of Ecuador that has been analysed during three consecutive semesters between the 2016-2017 period. In order to achieve this goal, an instrument was elaborated in two content modules: an identification module, dedicated to certain socio-demographic characteristics of the students and other focused on cultural habits and practices. The results obtained show the consolidated existence of certain cultural habits and practices within the field of social participation and consumption linked to technological use in the face of the explicit weaknesses in the field of academic activity and in the so-called high culture.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6930
ISSN : 2550-6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
175-Texto del artículo-355-2-10-20180730.pdf787,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons