Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6900
Título : El Culreg como juego didáctico en el aprendizaje de los cultivos de la región, Mérida (Venezuela).
Autor : Vera Mendoza, Andrés Eduardo
Palabras clave : Culreg
didáctica
educación
juego
Fecha de publicación : 1-jun-2017
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Vera Mendoza, A. (2017). El Culreg como juego didáctico en el aprendizaje de los cultivos de la región, Mérida (Venezuela). Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (2), 73-82. https://doi.org/10.37135/chk.002.02.07
Citación : Núm. 2 (2017): Chakiñan;
Resumen : El artículo refleja los resultados de una investigación - acción, donde se aplicó un juego para el aprendizaje agrícola evaluando el antes y después; como resultado se obtuvo el diseño e implementación del “Culreg”, un juego didáctico en el aprendizaje de los “Cultivos de la Región”, ejecutado en una institución Pública de Educación Media General en el estado Mérida, República Bolivariana de Venezuela. La creación del juego didáctico, tuvo como propósitos fundamentales; mejorar el proceso de enseñanza, aprendizaje y facilitar a los docentes alternativas para la enseñanza, en respuesta a la situación que existía, donde los docentes no planifican juegos como estrategia de enseñanza, como una herramienta innovadora en sus actividades académicas. Como resultado se logró enfocar a los jóvenes en un aprendizaje satisfactorio en el proceso de formación agrícola, logrando mayor comprensión, memorización, incremento de la capacidad de análisis de los postulados teóricos y los resultados prácticos y cumplir conscientemente las normas en las actividades planificadas, en los cultivos de Naranja y Lechosa, respecto al proceso de preparación, siembra, conocimiento de plagas, nomenclatura científica y desarrollo de la capacidad de trabajar en grupo, por lo que se recomienda a los docentes desarrollar este tipo de actividades.
Descripción : The research was framed in the qualitative paradigm through research-action, field design, applying assessments to students; before and after the execution of the game in agricultural learning. In this article, teachers do not plan games as a teaching strategy. They do not use it as an innovative tool in their academic activities. In the young people in agricultural training, it focuses on a satisfactory learning, thus achieving to understand, to memorize, to analyze and to repeat the theoretical, practical and to comply with the rules of the game in the planned activities, that is to say, to improve the knowledge in the orange and milky items, to know the process of preparation, planting, scientific names, pests and working in a group. Teachers are encouraged to include and develop such activities and strategies.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6900
ISSN : 2550-6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
66-Texto del artículo-152-1-10-20170601.pdf607,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons