Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6881
Título : Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios.
Autor : Gómez Rodríguez, Dustin Tahisin
Carranza Abellá, Yeimmy
Ramos Pineda, Camilo Andrés
Palabras clave : Competencias
competencias de lectura y escritura
comprensión lectora
Fecha de publicación : 30-dic-2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Gómez Rodríguez, D., Carranza Abellá, Y., & Ramos Pineda, C. (2016). Revisión documental, una herramienta para el mejoramiento de las competencias de lectura y escritura en estudiantes universitarios. Chakiñan, Revista De Ciencias Sociales Y Humanidades, (1), 46-56. https://doi.org/10.37135/chk.002.01.04
Resumen : El objetivo del presente documento fue mejorar las competencias de lectura y escritura de los estudiantes de administración de empresas de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia. Se utilizó una metodología de corte cualitativo a través del método de revisión documental con matrices. Los resultados evidencian que la motivación por realizar lecturas desde sus gustos, teniendo como derrotero su disciplina, efectuando el proceso con la mediación del profesor en cada una de las clases, mejoró sustancialmente los procesos de lectura y escritura en los estudiantes que participaron. En el mismo sentido, se incrementó la indagación de fuentes fidedignas en bases reconocidas por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), así como la visualización de los ejercicios en páginas referentes a perfiles investigativos. Sin olvidar, el empoderamiento de la institución como agente dinamizador del cambio y generador del talento humano más competitivo dado las exigencias del mercado laboral colombiano.
Descripción : The aim of this paper was to improve reading and writing skills of students of business administration from the Uniempresarial Bogotá, Colombia. A qualitative methodology was used through a documental method of reviewing with matrices. The results demonstrate that the motivation for readings from their interests, with the road map discipline, and make the process mediated by the teacher in each class, substantially improved the reading and writing process in students who participate. In the same way, the inquiry of reliable bases recognized by Science, Technology and Innovation Business Department (Colciencias) and visualization of the processes concerning research profiles pages increased. Without omitting the institution empowerment as a catalyst of change and generator of the most competitive human talent given by the Colombian labor market demands.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6881
ISSN : 2550-6722
Aparece en las colecciones: Artículos Chakiñan

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
10-Texto del artículo-43-5-10-20170320.pdf721,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons