Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6874
Título : RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LOS NÚMEROS FRACCIONARIOS EN LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA PARALELO “A” DE LA UNIDAD EDUCATIVA CIUDAD DE ALAUSÍ EN EL PERIODO FEBRERO-JUNIO 2020
Autor : Aimacaña Pinduisaca, Carlos Jesús
Andrade Molina, Erika Paola
Palabras clave : Recurso didáctico
Números fraccionarios
Enseñanza
Aprendizaje
Fecha de publicación : 10-sep-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : Actualmente hablar de educación es hablar del futuro para nuestra vida sin embargo no se puede decir que todo es sencillo, en el caso particular de la matemática siempre ha sido un dolor de cabeza para los estudiantes ya que se les hace complicado y simplemente emiten la expresión "no me gusta, o no puedo" y es ahí donde interviene el papel de los docentes al implementar recursos didácticos para poder enseñar la asignatura de matemática, la presente investigación tiene como principal objetivo identificar la utilización de los recursos didácticos y para poder llevarla a cabo se contó con el apoyo de 25 estudiantes y 5 docentes de la unidad educativa "Ciudad de Alausí", se aplicó una encuesta utilizando las tecnologías una de ellas la herramienta del navegador Google, contando con un cuestionario dirigido a los docentes y estudiantes de 10 ítems cada uno, con esto se logró obtener datos informativos que iban a ser procesados para saber el tipo de recursos que se utiliza frecuentemente, las actitudes y cambios que provocan el utilizarlos o no, además la investigación es sustentada con fuentes bibliográficas de confianza para reforzar todos los conceptos, definiciones, tipos…de los recursos didácticos y así dar cumplimiento del primer objetivo específico que era conceptualizar la información acerca de los recursos didáctico. La investigación fue de tipo descriptiva, online y bibliográfica pudiendo concluirse que es importante hacer un análisis para saber a quienes están dirigidos los recursos y saber cuál es el más apropiado para conseguir un óptimo aprendizaje.
Descripción : Currently talking about education is talking about the future for our life, however it cannot be said that everything is simple, in the particular case of mathematics it has always been a headache for students since it is complicated and they emit the expression "I don't like it, or I can't" and that is where the role of teachers intervenes when implementing didactic resources to be able to teach the subject of mathematics, the main objective of this research is to identify the use of didactic resources and to take it to In the end, 25 students and 5 teachers from the "Ciudad de Alausí" educational unit supported a survey using technologies, one of which was the Google browser tool, with a questionnaire addressed to teachers and students from 10 items each, with this it was possible to obtain informative data that were going to be processed to know the type of resources that are frequently used, l he attitudes and changes that cause their use or not, in addition the research is supported by reliable bibliographic sources to reinforce all the concepts, definitions, types ... of the teaching resources and thus fulfill the first specific objective that was to conceptualize the information about didactic resources. The research was descriptive, online, and bibliographic. It is important to analyze who the resources are aimed at and to know which is the most appropriate to achieve optimal learning.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6874
ISSN : UNACH-FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2020-000019.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.