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Título : Desarrollar el nicho de mercado para la comercialización de sillas de plástico reciclado en la ciudad de Guaranda
Autor : Cabrera Vallejo, Mario Vicente
Solis Cobos, Danny Stalin
Palabras clave : PLÁSTICO
NICHO DE MERCADO
VOLUMEN DE VENTAS
DESPLIEGUE DE CALIDAD
Fecha de publicación : 8-sep-2020
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo
Resumen : El objetivo de esta investigación es desarrollar el nicho de mercado para la comercialización de una silla de plástico reciclado en la Ciudad de Guaranda, en la actualidad las Industrias de Plástico en Ecuador están aportando en la economía y en la conservación del medio ambiente, en Guaranda los residuos de solidos fluctúan entre dos a cinco toneladas, con la aplicación de encuestas de forma digital a la zona urbana a las familias, recopilando información y datos reales ejecutando el diseño de la silla con la aplicación de la herramienta del (despliegue de la función de la calidad QFD); con la finalidad de obtener información del segmentó de mercado sobre los requerimientos de nuestros posibles consumidores potenciales, cumpliendo expectativas y brindando un servicio adecuado que se adapte a las necesidades, procediendo de ésta manera con la trituración del plástico, el lavado, la molienda, la inyección, el ingreso a moldes y ensamblado, obteniendo sillas de 2m de largo por 1.1m de alto y 0.5m de profundidad, obteniendo una estimación de producción al año de 12.235 sillas para una demanda de 3.784 familias.
Descripción : The objective of this research is to develop the market niche for the commercialization of a recycled plastic chair in Guaranda City, currently the Plastic Industries in Ecuador are contributing to the economy and environmental conservation, in Guaranda solid waste fluctuates from two to five tons, with the application of digital surveys to the urban area to families, collecting real information and data executing the design of the chair with the application of the tool (function display QFD quality); in order to obtain information from the market segment on the requirements of our possible potential consumers, fulfilling expectations and providing an adequate service that is tailored to the needs, thus proceeding with the crushing of the plastic, washing, grinding, injection, entering molds and assembly, obtaining chairs 2m long by 1.1m high and 0.5m deep, obtaining an estimate of 12.235 chairs per year for a demand of 3,784 families. Keywords: Plastic, High and Low-Density Polyethylene, Market Niche, Quality Deployment, Sales Volume.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6863
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial



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