Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Vallejo, Mario Vicente-
dc.contributor.authorSolis Cobos, Danny Stalin-
dc.date.accessioned2020-09-08T18:58:25Z-
dc.date.available2020-09-08T18:58:25Z-
dc.date.issued2020-09-08-
dc.identifier.otherUNACH-FI-IND-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6863-
dc.descriptionThe objective of this research is to develop the market niche for the commercialization of a recycled plastic chair in Guaranda City, currently the Plastic Industries in Ecuador are contributing to the economy and environmental conservation, in Guaranda solid waste fluctuates from two to five tons, with the application of digital surveys to the urban area to families, collecting real information and data executing the design of the chair with the application of the tool (function display QFD quality); in order to obtain information from the market segment on the requirements of our possible potential consumers, fulfilling expectations and providing an adequate service that is tailored to the needs, thus proceeding with the crushing of the plastic, washing, grinding, injection, entering molds and assembly, obtaining chairs 2m long by 1.1m high and 0.5m deep, obtaining an estimate of 12.235 chairs per year for a demand of 3,784 families. Keywords: Plastic, High and Low-Density Polyethylene, Market Niche, Quality Deployment, Sales Volume.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es desarrollar el nicho de mercado para la comercialización de una silla de plástico reciclado en la Ciudad de Guaranda, en la actualidad las Industrias de Plástico en Ecuador están aportando en la economía y en la conservación del medio ambiente, en Guaranda los residuos de solidos fluctúan entre dos a cinco toneladas, con la aplicación de encuestas de forma digital a la zona urbana a las familias, recopilando información y datos reales ejecutando el diseño de la silla con la aplicación de la herramienta del (despliegue de la función de la calidad QFD); con la finalidad de obtener información del segmentó de mercado sobre los requerimientos de nuestros posibles consumidores potenciales, cumpliendo expectativas y brindando un servicio adecuado que se adapte a las necesidades, procediendo de ésta manera con la trituración del plástico, el lavado, la molienda, la inyección, el ingreso a moldes y ensamblado, obteniendo sillas de 2m de largo por 1.1m de alto y 0.5m de profundidad, obteniendo una estimación de producción al año de 12.235 sillas para una demanda de 3.784 familias.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent116 pes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba: Universidad Nacional de Chimborazoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLÁSTICOes_ES
dc.subjectNICHO DE MERCADOes_ES
dc.subjectVOLUMEN DE VENTASes_ES
dc.subjectDESPLIEGUE DE CALIDADes_ES
dc.titleDesarrollar el nicho de mercado para la comercialización de sillas de plástico reciclado en la ciudad de Guarandaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.