Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6787
Título : Sistema de Distribución y Comercialización de la Distribuidora AM-RALEXA y su Incidencia en la Participación de Ventas en el Mercado de la Ciudad de Riobamba período 2017.
Autor : Alexander, Vinueza Jara
Valeria Liliana, Vásconez López
Palabras clave : Sistema de Distribución y Comercialización
AM-RALEXA
Participación de Ventas
Riobamba
Fecha de publicación : 12-ago-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La investigación titulada “SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA DISTRIBUIDORA AM-RALEXA Y SU INCIDENCIA EN LA PARTICIPACIÓN DE VENTAS EN EL MERCADO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA PERÍODO 2017” se enfocó principalmente a determinar la incidencia que ha tenido su sistema de distribución y comercialización sobre la preferencia del mercado local, respecto a la competencia. Para el efecto se aplicaron varias técnicas e instrumentos de recopilación de información, tales como: entrevistas a los empleados y clientes de la empresa, entrevista al gerente propietario, así como un proceso de revisión documental. Dentro de sus principales resultados pudo evidenciarse que: el sistema de distribución y comercialización ha incidido en su participación en las ventas con una preferencia del mercado del 13% respecto a su competencia; la empresa carece de herramientas tecnológicas que permitan agilizar la gestión del inventario; no existe suficiente personal para el despacho de pedidos; no se emplean medio efectivos de atención al cliente; la priorización en el despacho de pedidos ha impedido la fidelización de clientes; faltan políticas claras relacionadas a la gestión comercial con los clientes. Considerando este antecedente, se definieron una serie de estrategias entre las cuales se destacan: apertura de canales digitales de atención al cliente y difusión de información, informatización para el control y despacho de productos, eliminación de costos percibidos como adicionales, despacho de pedidos según criterios de volumen e ingreso, y el incremento de canales o líneas de despacho. La aplicación de estas estrategias aportará decisivamente a que la empresa recupere su posicionamiento en el mercado local.
Descripción : The research entitled "DISTRIBUTION AND COMMERCIALIZATION SYSTEM OF THE AM-RALEXA DISTRIBUTOR AND ITS INCIDENCE IN THE SALES PARTICIPATION IN THE CITY MARKET OF RIOBAMBA PERIOD 2017" focused mainly on determining the incidence that has had its distribution and marketing system on the preference of the local market, with respect to the competition. For this purpose, several techniques and instruments for collecting information were applied, such as: interviews with employees and customers of the company, interview with the owner manager, as well as a document review process. Among its main results it could be evidenced that: the distribution and commercialization system has influenced its participation in sales with a market preference of 13% over its competition; the company lacks technological tools that allow speeding up inventory management; there is not enough staff for order clearance; effective means of customer service are not used; prioritization in order dispatch has prevented customer loyalty; Lack of clear policies related to business management with customers. Considering this background, a series of strategies were defined, among which are: opening of digital customer service channels and dissemination of information, computerization for the control and dispatch of products, elimination of costs perceived as additional, order dispatch according to criteria of volume and income, and the increase of channels or dispatch lines.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6787
ISSN : 0367-2020 UNACH.FCP.INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS Valeria Liliana Vásconez López -ING-COM.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.