Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6680
Título : INTERNET Y COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS, EN LA UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA “VERBO”. RIOBAMBA, PERÍODO OCTUBRE 2018 – MARZO 2019.
Autor : Villagómez Cabezas, Alexandra Valeria
Mancheno Mancheno, Jessica Lorena
Palabras clave : Frecuencia del uso de internet
redes sociales
conducta
agresividad
Fecha de publicación : 1-jul-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la frecuencia del uso del Internet y los tipos de aplicaciones de redes sociales y los comportamientos agresivos en los estudiantes de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo”, teóricamente se pudo conocer que el Internet es una red informática descentralizada, en la actualidad la tecnología digital como las aplicaciones y las diferentes redes sociales se han convertido en una herramienta útil para la educación, mientras que la agresividad es una conducta que se produce ante un estado emocional, metodológicamente se utilizó un enfoque mixto, el diseño fue no experimental, con un nivel descriptivo y correlacional, por los objetivos fue básica, de campo por el lugar; el tipo de estudio fue transversal, la población la integraron los estudiantes de la Unidad Educativa Cristiana “Verbo”, su muestreo fue no probabilístico e intencional y se trabajó con 60 adolescentes, las técnicas utilizadas fueron la encuesta y las prueba psicométrica, con sus respectivos instrumentos determinando que el 36% de los estudiantes con frecuencia hacen uso del internet; el 32% poseen una conducta agresiva por impulso, por medio del programa SPSS se pudo obtener una correlación de Pearson de 0,598**, evidenciando que la frecuencia del uso del internet y el comportamiento agresivo se relacionan entre sí, puesto que pasan mucho tiempo en el internet afectando la comunicación y las relaciones sociales de los mismos, es recomendable desarrollar un Plan de mejoras creando actividades colaborativas para que los estudiantes puedan relacionarse con sus compañeros y de la misma manera puedan control sus impulsos y emociones.
Descripción : The purpose of this research project was to determine the relationship between the frequency of Internet use and the types of social network applications and aggressive behavior in students of the Christian Education Unit "Verb," theoretically it was known that the Internet is a decentralized computer network, currently digital technology such as applications and different social networks have become a useful tool for education, while aggressiveness is a behavior that occurs before an emotional state, a methodological approach was used mixed, the design was non-experimental, with a descriptive and correlational level, by the objectives it was basic, from the field to the place; The type of study was cross-sectional, the population was made up of the students of the Christian Education Unit “Verb”, its sampling was not probabilistic and intentional, and 60 adolescents were worked, the techniques used were the survey and the psychometric tests, with their respective instruments determining that 36% of students frequently use the internet; 32% have aggressive impulse behavior, through the SPSS program, a Pearson correlation of 0.598 was obtained **, evidencing that the frequency of internet use and aggressive behavior are related to each other, since they spend a lot of time in the internet affecting their communication and social relations, it is advisable to develop an Improvement Plan creating collaborative activities so that students can interact with their peers and in the same way can control their impulses and emotions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6680
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar
Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000036.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.