Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6677
Título : Las hipermediaciones en los contenidos presentados por las plataformas digitales de los medios escritos de Riobamba, periodo enero – julio 2019.
Autor : Carlos, Larrea Naranjo
Becky Eliza, Silva Jiménez
Palabras clave : Comunicación
Hipermediaciones
plataformas digitales
Cibercultura
Fecha de publicación : 29-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación denominada “Las hipermediaciones en los contenidos presentados por las plataformas digitales de los medios de Riobamba, periodo enero – julio 2019”, se realizó con la finalidad de comprobar si las plataformas de distribución de contenidos de los medios antes mencionados cumplen con el tratamiento de la comunicación digital interactiva que actualmente exige la tecnología. Carlos Scolari (2008), inserta en la sociedad el estudio de las hipermediaciones, el comunicólogo estable varias características como: La hipertextualidad, multimedialidad, interactividad, y las reticularidades, mismas que fueron desarrolladas en el marco teórico además de: Comunicación digital, cibercultura, digitalizaciones, ciberperiodismo, plataformas digitales; se utilizó el método científico que nos permitió verificar y comprobar la verdad de la teorías empleadas, con una investigación cualitativa se pudo determinar las debilidades en las plataformas digitales estudiadas, para ello, se elaboraron tablas de análisis de contenidos contrastando ésta información con las entrevistas realizadas a las personas encargadas de manejar las páginas web de los medios locales. Con los datos recopilados se pudo concluir que los medios de comunicación no cuentan con un verdadero tratamiento informativo de los contenidos que postean en las páginas web, usan pocos elementos hipermediales para construir su información publicada, por ello, se desarrolló un manual para el tratamiento de hipermediaciones en las plataformas digitales de los medios de comunicación locales.
Descripción : The present investigation called "Hypermediations in the contents presented by the digital media platforms of Riobamba, period January - July 2019", was carried out with the purpose of ckecking if the media content distribution platforms mentioned above comply with the Treatment of interactive digital communication that technology currently demands. Carlos Scolari (2008), inserts in the society the study of hypermediations, the communicologist stablishes several characteristics such as: Hypertextuality, multimedia, interactivity, and reticularities, which were developed in the theoretical framework in addition to: Digital communication, cyberculture, digitization, cyber journalism, digital platforms; the scientific method was used that allowed us to verify and verify the truth of the theories used, with a qualitative investigation, it was possible to determine the weaknesses in the studied digital platforms, content analysis tables were prepared, contrasting this information with the interviews carried out to the people in charge of managing the web pages of the local media. With the data collected it was concluded that the media does not have a true informative treatment of the contents they post on web pages, they use few hypermedia elements to build their published information, therefore, a manual was developed for the treatment of hypermediations on digital platforms of local media.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6677
ISSN : UNACH-FCP-CSC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Becky Silva-convertido.pdf3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.