Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6646
Título : Adopción nic 19 beneficios post-empleo y su incidencia en los estados financieros de la diócesis de Riobamba, período 2018.
Autor : Jhony, Zavala
Esperanza del Carmen, Yuqui Carrasco
Palabras clave : Normas Internacionales de Contabilidad
beneficios post-empleo
desahucio
Nubilación patronal
Fecha de publicación : 15-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El proyecto de investigación realizado en la Diocesis de Riobamba, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la adopción de la NIC 19 beneficios post-empleo y su incidencia en los estados financieros de la Diócesis de Riobamba, período 2018. A través del método deductivo se logró determinar los valores por provisiones post-empleo y los valores por provisiones por concepto de jubilación patronal para el personal que tiene más de 25 años de servicio en la entidad, se obtuvo información de diversas fuentes como son: encuestas, entrevistas, estados financieros y reportes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. La investigación se desarrolló en el departamento financiero y en el departamento de recursos humanos obteniendo reportes necesarios para desarrollar la investigación. Como etapa final se determinó los valores por provisiones de jubilación patronal y desahucio y se determinó la incidencia de las provisiones en los estados financieros de la entidad. Como conclusión final se estableció que los valores por provisiones deben tener un rubro dentro del presupuesto general de la empresa, ya que al contar con un déficit institucional es estrictamente necesario cubrir estos valores debida a su inminente ocurrencia en un período a corto plazo.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6646
ISSN : 0038-2020 UNACH-FCP-CAUD
Aparece en las colecciones: Tesis - Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Esperanza Yuqui CPA.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.