Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6643
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández Sotelo, Adalberto-
dc.contributor.authorParedes Gonzalez, Evelyn Alondra-
dc.date.accessioned2020-06-16T00:17:01Z-
dc.date.available2020-06-16T00:17:01Z-
dc.date.issued2020-06-15-
dc.identifier.issnUNACH-FCEHT-C.SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6643-
dc.descriptionThe present research paper constitutes written documentation on the influence of the Lesson Study pedagogical technique in the research training of university students. The purpose of this study was to carry out an analysis of Lesson Study and its impact on research training (mainly in the development of skills such as reading, critical thinking, and writing) in the students of the first semester of the Pedagogy of the History and Social Sciences of the UNACH. This study was a descriptive and ecological design, in which 133 students of the first semesters of the career participated. To accomplish the objectives, we establish the need to apply a series of instruments such as the observation guide and the analysis of documents, to describe the real status of the Lesson Study technique. In the same way, the surveys and interviews determine the perspective of the university community regarding the impact of the technique. As a point of emphasis, this study also focuses on justifying the relevance and the need to analyze the evolution and evaluation of university research training, which is fundamental for academic excellence.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación constituye una documentación escrita sobre la influencia de la técnica pedagógica Lesson Study en la formación investigativa de los universitarios. El propósito de este estudio fue realizar un análisis de Lesson Study y su impacto en la formación investigativa (específicamente en el desarrollo de competencias tales como la lectura, pensamiento crítico y la escritura) en los estudiantes del primer semestre de la carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la UNACH. Se aplicó un diseño descriptivo y ecológico en el cual participaron 133 estudiantes de los primeros semestres de la carrera. Para el cumplimiento de los objetivos, se constató la necesidad de aplicar una serie de instrumentos como la guía de observación y el análisis de documentos para la descripción del estado real de Lesson Study del mismo modo que las encuestas y las entrevistas fueron utilizados para determinar la perspectiva de la comunidad universitaria con respecto al impacto de la técnica. Como punto de énfasis, este estudio también se enfoca en justificar la pertinencia, y la necesidad de analizar la evolución y evaluación de la formación investigativa del universitario, lo cual es fundamental para la excelencia académica.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent76es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectformación investigativaes_ES
dc.subjecttécnicaes_ES
dc.subjectexcelencia académicaes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.title“IMPACTO DE LA TÉCNICA LESSON STUDY EN LA FORMACIÓN INVESTIGATIVA DE LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE PEDAGOGÍA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES DE LA UNACH”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.SOCI-2020-000013.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.