Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6583
Título : “Conocimiento de estudiantes sobre el uso de sistemas adhesivos y su influencia en la sensibilidad dental postoperatoria”
Autor : Kathy Marilou, Llori Otero
Katherine Estefania, Tamayo Ortiz
Palabras clave : sistemas adhesivos
sensibilidad post operatoria
operatoria dental
restauraciones
Fecha de publicación : 1-jun-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2020
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue evaluar el conocimiento de los estudiantes sobre el uso de sistemas adhesivos y su influencia en la sensibilidad dental postoperatoria. El tipo de estudio se consideró observacional, descriptivo, correlacional y explicativo. La población fueron los estudiantes de clínica integral III de la Universidad Nacional de Chimborazo en los mismos que fueron seleccionados 66 casos de restauraciones en base a criterios de selección, se obtuvo 33 datos aplicados con el sistema convencional y 33 datos aplicados con el sistema de autograbado. Cada una de las variables de estudio fueron observadas y registradas mediante un instrumento que permitió la obtención de datos, mismos que fueron organizados para la presentación e interpretación de sus resultados de forma descriptiva. Finalmente se estableció la correlación entre las principales variables de estudio con su análisis estadístico. Se determinó que la mayor parte del conocimiento de los estudiantes sobre los sistemas adhesivos estuvo dentro de un nivel regular representado por un 68%, además se identificó que ninguno de los protocolos se cumplió en su totalidad, hallándose inconsistencias en los protocolos adhesivos. La sensibilidad post operatoria apareció al aplicar la técnica adhesiva convencional de la cual se presentaron 7 casos, mientras que al aplicar la técnica adhesiva de autograbado no se reportó ningún caso.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6583
ISSN : UNACH-FCS-ODO
Aparece en las colecciones: Tesis Odontología
Tesis Odontología
Tesis Odontología
Tesis Odontología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.