Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6580
Título : | “Diseño y Simulación de una Red de Comunicación en Vagones de Ferrocarriles a Través de la Utilización de los Estándares IEC 61375 para la Ruta Tren del Hielo I (Riobamba – Urbina – La Moya – Riobamba)” |
Autor : | Radicelli García, Ciro Diego Maigualema Quimbita, Denis Andrés |
Palabras clave : | RED DE COMUNICACIÓN FERROCARRILES BUS DE VEHÍCULO MULTIFUNCIÓN RED PRINCIPAL ETHERNET |
Fecha de publicación : | 29-may-2020 |
Editorial : | Universidad Nacional de Chimborazo,2019 |
Resumen : | La necesidad de servicios de comunicación en ambientes móviles ha motivado al desarrollo de nuevas tecnologías en el sector ferroviario es así como se plantea el diseño y la simulación de una red de comunicación para vagones de ferrocarriles del Ecuador en la ruta Tren del Hielo I, dicha red se diseñó basándose en estándares y protocolos de comunicación ferroviarios actuales, la red se fundamenta en la capacidad de pasajeros que son transportados en dicha ruta, considerando además las condiciones meteorológicas que deben soportar así como el ambiente rústico en la que los equipos deben operar sin inconvenientes. En este sentido, la red mantiene una topología jerárquica en donde la red inter-vagones estuvo compuesta por equipos con mayores capacidades, debido a que dirigen el tráfico de vagón a vagón; mientras que los equipos intra-vagones fueron utilizados para crear una red interna propia, donde además de permitir la conexión con los dispositivos de usuarios finales, se utilizó para realizar labores de control y alerta. Por otra parte, para la comunicación tren a infraestructura se eligió una tecnología de comunicación inalámbrica la cual satisface el requerimiento calculado de ancho de banda, a la vez que es capaz de mantener el nivel de recepción dentro de los valores aceptables que garantizan la conectividad y la transmisión de datos en toda la ruta, puesto que se utilizó una banda de frecuencia con menor susceptibilidad a las condiciones climáticas en dicha zona. |
Descripción : | The need for communication services in mobile environments has motivated the development of new technologies in the railway sector; this is how the design and simulation of a communication network for railway wagons in Ecuador on the “Tren del Hielo I” route, this network was designed based on current railway communication standards and protocols, the network is based on the capacity of passengers that are transported on this route, also considering the meteorological conditions that they must endure as well as the rustic environment in which the equipment must operate without drawbacks. In this sense, the network maintains a hierarchical topology where the inter-wagon network was made up of equipment with greater capacities because they direct traffic from wagon to wagon. In contrast, the intra-wagon equipment was used to create its internal network, where in addition to allowing connection with end-user devices, it was used to carry out control and alert tasks. On the other hand, for the train to infrastructure communication, wireless communication technology was chosen which satisfies the calculated bandwidth requirement, while being able to maintain the reception level within the acceptable values that guarantee connectivity and data transmission throughout the route, since a frequency band with less susceptibility to climatic conditions in this area was used. |
URI : | http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6580 |
ISSN : | 0294-2020 UNACH.FI.ITEL |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
8. Trabajo titulacion (1).pdf | 4,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
1. Acta aprobacion.pdf | 420,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.