Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/654
Título : Diseño de productos Turistico para la Parroquia Calpi, Cantón Riobamba,Provincia de Chimborazo.
Autor : Velasco, Víctor
Págalo Paca, Ángel Rigoberto
Palabras clave : Turismo
Viaje
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : El turismo en los últimos años se ha convertido en una de las actividades más importantes en el mundo, por ello, el problema de investigación, ha sido orientado a analizar algunas necesidades de este sector, específicamente en la parroquia Calpi, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo; debido a que, aún cuando este lugar posee innumerables atractivos turísticos, hasta ahora ha sido insuficiente la atención prestada por parte del I. Municipio de Riobamba y del Ministerio de Turismo del Ecuador; de allí que el objetivo general consiste en diseñar productos turísticos, a fin de convertir a este lugar en un destino turístico nacional e internacional. El diseño de productos turísticos para la parroquia Calpi, consta de los siguientes objetivos como: realizar el diagnóstico situacional del sector turístico , en el cual se realizó el levantamiento de los atractivos turísticos; se realizó un análisis de la demanda mediante un estudio de mercado; y se realizó también un análisis estratégico mediante la cual se pudo analizar la situación interna y externa de la Parroquia, logrando determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas con loque se elaboró la matriz FODA, para luego definir la filosofía empresarial a travésde la misión, visión objetivos empresariales, políticas y las estrategias queconduzcan a una adecuada administración de los atractivos turísticos.
Descripción : Tourism in recent years has become one of the most important activities in the world, therefore, the research problem, has been aimed at analyzing some needs of this sector, specifically in Calpi Parish, Canton Riobamba, Province Chimborazo, because even though this place has many tourist attractions, has so far been insufficient attention by the I. Riobamba Municipality and the Ministry of Tourism of Ecuador, hence that the overall objective is to design tourism products in order to turn this place into a national and international tourist destination. The design of tourism products for the Parish Calpi, has the following objectives as: Realising the tourism sector situational analysis, which was performed in the lifting of the tourist attractions, we conducted a demand analysis by market research; and also conducted a strategic review in which it was possible to analyze the internal and external situation of the parish, achieving determine the strengths, weaknesses, opportunities and threats thus developed the SWOT matrix, and then define the business philosophy through the mission, vision, business goals, policies and strategies conducive to the proper administration of the tourist attractions.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/654
ISSN : IG.TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IG.TUR-2013-0017.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons