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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Yucta, Patricio Marcelo-
dc.contributor.authorAndrade Véliz, Gina Lilibeth-
dc.date.accessioned2020-03-11T20:30:36Z-
dc.date.available2020-03-11T20:30:36Z-
dc.date.issued2020-03-11-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6534-
dc.descriptionThe main objective of this research was to determine the level of sustained attention and comprehensive reading by analyzing the correspondence relationship in the students of 4th year of Basic General Education, of the Educational Unit "Our World ECO RIO", period April-August 2019, for which it must be taken into consideration that the sustained attention is of the utmost importance in the development of the teaching-learning process and in a concrete way in the comprehensive reading, thus allowing the students to generate reasoning, analysis and autonomy processes. The sample was of an intentional non-probabilistic type settling in 43 students, methodologically working with the design of non-experimental research, the type of research is field, cross-sectional by the level of research is descriptive and correlational. The technique that was used for the variable of sustained attention was the Brickenkamp D2 test of the year 1962 and modified by N. Seisdedos and for the comprehensive reading variable an observation sheet, we also worked with the SPSS-21 program for the analysis of data. As a result of the investigation, a positive and direct correlation was determined, regarding the variables given that the effectiveness was evidenced in the percentages from medium to high level.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de atención sostenida y de lectura comprensiva analizando la relación de correspondencia en los estudiantes de 4to año de Educación General Básica, de la Unidad Educativa “Nuestro Mundo ECO RIO”, periodo Abril-Agosto 2019, para lo cual se debe tener en consideración que la Atención sostenida es de suma importancia en el desarrollo de proceso de enseñanza- aprendizaje y de manera concreta en la lectura comprensiva, permitiendo así generar en los estudiantes procesos de razonamiento, análisis y autonomía. La muestra fue de tipo no probabilística intencional estableciéndose en 43 estudiantes, metodológicamente se trabajó con el diseño de investigación no experimental, el tipo de investigación es de campo, transversal por el nivel de investigación es descriptivo y correlacional. La técnica que se empleó para la variable de atención sostenida fue el test D2 de Brickenkamp del año 1962 y modificado por N. Seisdedos y para la variable de lectura comprensiva una ficha de observación, también se trabajó con programa SPSS-21 para el análisis de datos. Como resultado de la investigación se determinó una correlación positiva y directa, respecto de las variables dado que la efectividad se evidenció en los porcentajes desde nivel medio a alto.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAtención sostenidaes_ES
dc.subjectlectura comprensivaes_ES
dc.subjectaprendizajees_ES
dc.titleATENCIÓN SOSTENIDA EN LA LECTURA COMPRENSIVA EN LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “NUESTRO MUNDO ECO-RIO”, PERÍODO ABRIL- AGOSTO 2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

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