Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6527
Título : “La calidad del servicio y la satisfacción de los clientes con discapacidad, en el G.A.D. Riobamba”
Autor : Alexander, Fernando Vinueza
Marlene, Avila Rojas
Palabras clave : Calidad de servicio
satisfacción al cliente
calidad
calidad
Fecha de publicación : 11-mar-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2020
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El trabajo de titulación “La calidad del servicio y la satisfacción de los clientes con discapacidad, en el G.A.D Riobamba”, tiene como objetivo. Determinar cómo la calidad del servicio que ofrece el G.A.D Municipal de Riobamba incide en la satisfacción de los clientes con discapacidad, en el marco teórico se reflejó la información de las dos variables de estudio de diferentes autores, con respecto a la temática abordada, además para la validación de datos se trabajó con el programa SPSS que fue de gran beneficio puesto que ayudó en los análisis estadísticos, así como, para la elaboración de los gráficos. Se trabajó con dos poblaciones de estudio, como es el personal que labora en el G.A.D Municipal, y los clientes externos (personas con discapacidades diferentes) Además se hizo una entrevista al personal Jerárquico Superior que forman parte de las Direcciones del Municipio que disponen a sus subordinados, las políticas de atención e influyen en el trato que se da a los usuarios con discapacidad especial también se hizo la comprobación de la hipótesis utilizando el estadístico Chi cuadrado, donde finalmente se pudo concluir que es necesario más capacitación en atención y relaciones públicas a los empleados públicos debido a que las personas con discapacidad necesitan una atención optima e inmediata ya que al no poseer todas las habilidades motrices lo que les impide realizar gestiones al cien por ciento y deben de ser atendidos con calidad y calidez. Por lo que el G.A.D Municipal de la ciudad de Riobamba, se siente comprometido a seguir buscando mejoras que permitan brindar un servicio de calidad.
Descripción : The researh entitled: “The quality of the service and the satisfaction of customers with disabilities, at the G.A.D Riobamba”, has the objective of determining how the qualityof service offered by the G.A.D Municipal de Riobamba afects the satisfaction of customers whit particular disabilities. The theoretical framework is structured of the two study variables of different authors concerning the subeject addresse, in addition to data validation was select whit the SPSS program, wich was of great benefit since it helped in the satistical analyses, as well as for the elaboration of the charts. It was carried out with two study populations, such as the staff working in the Municipal G.A.D., and external clients (people whith diferent disabilities). In addition , an interview was done to the senior hierarchical team who are part of the Municipalities Directorates that have their subordinates , and the attention policies influence the treatment guiven to users whit particular disabilities .In the presentation and discussion of results,it was supported by the chisquare statistic ;it was finally concluded that more training in public relations is necessary due to the persons whit disabilities required optimal and immediate attention since they do not have all the motor skills which prevents them from making 100 percent efforts hundred and must be taken care of whith quality and warmth.So the Municipal G.A.D. of the city of Riobamba feels committed to continually looking for improvements that require providing quality service.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6527
ISSN : 0426-2020 UNACH.FCP.INGC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons