Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6524
Título : FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN MATEMÁTICA Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE CINEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO. PARALELO “B” DE LA UNIDAD EDUCATIVA CARLOS CISNEROS EN EL PERIODO LECTIVO SEPTIEMBRE 2019-FEBRERO 2020.
Autor : Sánchez Salcán, Narcisa de Jesús
Bone Salas, Javier Alejandro
Palabras clave : Aprendizaje
Física
Matemática
Fecha de publicación : 10-mar-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La investigación pretendió dar respuesta a una problemática que es común en todas partes del mundo; la falta de fundamentos matemáticos en los estudiantes para lograr un correcto aprendizaje de la Física, en particular de la cinemática, y es que para nadie es un secreto que la matemática es la asignatura que más dificultades de aprendizaje provoca en los estudiantes debido a varios factores de los cuales sólo se nombrarán los que sean necesarios en esta investigación. El objetivo principal fue analizar cómo los fundamentos de la Educación matemática inciden en el aprendizaje de la cinemática. La investigación es de tipo cuantitativa, de campo, y un nivel descriptivo con un diseño no experimental transversal. La población representa los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Carlos Cisneros del periodo lectivo septiembre 2019-febrero 2020, siendo la muestra los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado paralelo “B”. La técnica utilizada para la recolección de los datos fue el test de aptitudes. De los resultados obtenidos se concluyó que los estudiantes poseen una carencia importante en cuando al uso de los fundamentos matemáticos básicos que se aplican en la resolución de los problemas de cinemática.
Descripción : This research intended to find a solution to a worldwide common problem: the lack of mathematical basics students need to achieve a proper learning process of Physics, particularly, Kinematics. It’s no secret that Mathematics are one of the hardest-to-learn subjects for students of any level due to several factors, from which only a few (most necessary ones) have been used in this research. The main goal in this research was to analyze how the basics of mathematical education incide in the learning of Kinematics. This is quantitative field research, at a descriptive level of transversal, non-experimental design. The research’s population is represented by unified second grade students from Carlos Cisneros High School, September 2019-February 2020, belonging to Class Section B. Aptitude Test was used for data collection. Test results show all students do not possess Mathematics basics required for the resolution of Kinematics problems.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6524
ISSN : FCEHT-C.EXAC
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Exactas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-C.EXAC-2020-000005.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.