Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCésar Eduardo, Ponce Guerra-
dc.contributor.authorKatherine, Jines Zurita-
dc.contributor.authorJosseline, Paredes Martínez-
dc.date.accessioned2020-03-10T17:44:28Z-
dc.date.available2020-03-10T17:44:28Z-
dc.date.issued2020-03-10-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issnFCS-PSC-CLIN-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6517-
dc.descriptionPersonality and alcohol consumption are two phenomena studied jointly in recent years, this because numerous studies suggest that certain personality traits could influence the acquisition of dependence on consumption since it is related to coping styles and behavioral guidelines. The present study aims to characterize the personality features and the alcohol consumption of the company L&M Quito. This research is of field, cross – and- describing design, with a population of 100 security workers 94 men and six women; The instruments applied were the Factorial Personality Questionnaire 16 PF-V and the identification of the disorders due to alcohol consumption. Among the most relevant results found were that 78% of the evaluated do not have problems, 21% have risk and 1% harmful consumption, so well, the predominant personality traits were 70%, self- sufficient 33%, 27% animation, 24% sensitivity. Based on data obtained, an intervention plan is proposed, focused on the prevention and decrease in existing alcohol consumption in the population studied.es_ES
dc.description.abstractLa personalidad y el consumo de alcohol son dos fenómenos estudiados conjuntamente en los últimos años, esto debido a que numerosos estudios sugieren que determinados rasgos de personalidad podrían influir en la adquisición de dependencia al consumo, puesto que la misma está relacionada con estilos de afrontamiento y pautas de comportamiento. El presente estudio tiene como objetivo caracterizar los rasgos de personalidad y el consumo de alcohol de los guardias de seguridad de la empresa L&M Quito. Esta investigación es de campo, de diseño transversal y descriptivo, con una población de 100 trabajadores de seguridad 94 hombres y 6 mujeres; los instrumentos aplicados fueron el Cuestionario Factorial de Personalidad 16 PF- V y el Cuestionario de Identificación de los Trastornos debido al Consumo de Alcohol. Entre los resultados más relevantes encontrados en cuanto al consumo de alcohol fueron que el 78% de los evaluados no presentan problemas, el 21% presenta riesgo y el 1% consumo perjudicial, así también los rasgos de personalidad predominantes fueron razonamiento 70%, autosuficiente 33%, animación 27%, sensibilidad 24%. En base a los datos obtenidos se propone un plan de intervención enfocado en la prevención y disminución del consumo de alcohol existente en la población estudiada.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent67p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectpersonalidades_ES
dc.subjectrasgoses_ES
dc.subjectconsumo alcoholes_ES
dc.subjectguardiases_ES
dc.titleRasgos de personalidad y consumo de alcohol en trabajadores de seguridad. Quito, 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RASGOS DE PERSONALIDAD Y CONSUMO DE ALCOHOL EN TRABAJADORES DE SEGURIDAD. QUITO, 2019.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons