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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorParedes Robalino, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorMartínez Coca, Karen Monserrath-
dc.date.accessioned2020-03-09T20:46:45Z-
dc.date.available2020-03-09T20:46:45Z-
dc.date.issued2020-03-09-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6506-
dc.descriptionThe objective of this research was to identify social phobia level in first semester students, at Psycho pedagogy major of the National University of Chimborazo, from 2018 to 2019. Social phobia is a persistent and irrational fear about situations that may involve observation and judgment by others such social or speaking in public. The fear may start in adolescence or becaused by overprotective parents or by limited social opportunities. People who suffer from social phobia are at high risk of consuming alcohol or other drugs. The reason is that they trust those substances in other to relax in social situations. Methodologically it was worked with a non-experimental design. The type of research is field, bibliographic, transversal, descriptive and correlational. The sample was an intentional non-probabilistic type established in 34 students as participants. It including 11 men and 23 women. The instrument for data collection was a psychometric test. The technique was an anxiety scalr for social interaction (SIAS-20) by Mattick and Clarke, as part of the independent variable. It can be concluded that women have greater social phobia than men; knowing that this phobia is on a medium scale. However, women can become more spontaneous to participate in classroom through therapy. It may not only help them become more confident, but also to express their thoughts without any embarrassment feeling.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de fobia social que muestran los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo, período 2018-2019, la Fobia social es un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar la observación y juzgamiento por parte de los demás como en reuniones o expresarse al público, esto puede empezar en la adolescencia y posiblemente tenga que ver con padres sobreprotectores u oportunidades sociales limitadas, las personas que padecen fobia social están en alto riesgo de consumir alcohol u otras drogas. El motivo es que pueden llegar a confiar en estas sustancias para relajarse de situaciones sociales. Metodológicamente se trabajó con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental. El tipo de investigación es de campo, transversal por el nivel de investigación es descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística intencional estableciéndose en 34 estudiantes entre ellos 11 hombres y 23 mujeres. El instrumento para la recolección de datos fue, la técnica La escala de ansiedad en la interacción social (SIAS-20) de Mattick y Clarke para la variable independiente. Se ha llegado a la conclusión que las mujeres presentan mayor fobia social que los varones, conociendo que esta fobia está en una escala media, donde a través de la terapia se puede hacer que las mujeres sean más participativas en el salón de clase ya que esto ayuda a que sean más seguras de sí mismas, y puedan opinar sin ningún recelo o vergüenza. La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de fobia social que muestran los estudiantes de primer semestre de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Nacional de Chimborazo, período 2018-2019, la Fobia social es un miedo persistente e irracional ante situaciones que puedan involucrar la observación y juzgamiento por parte de los demás como en reuniones o expresarse al público, esto puede empezar en la adolescencia y posiblemente tenga que ver con padres sobreprotectores u oportunidades sociales limitadas, las personas que padecen fobia social están en alto riesgo de consumir alcohol u otras drogas. El motivo es que pueden llegar a confiar en estas sustancias para relajarse de situaciones sociales. Metodológicamente se trabajó con un enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental. El tipo de investigación es de campo, transversal por el nivel de investigación es descriptivo y correlacional. La muestra fue de tipo no probabilística intencional estableciéndose en 34 estudiantes entre ellos 11 hombres y 23 mujeres. El instrumento para la recolección de datos fue, la técnica La escala de ansiedad en la interacción social (SIAS-20) de Mattick y Clarke para la variable independiente. Se ha llegado a la conclusión que las mujeres presentan mayor fobia social que los varones, conociendo que esta fobia está en una escala media, donde a través de la terapia se puede hacer que las mujeres sean más participativas en el salón de clase ya que esto ayuda a que sean más seguras de sí mismas, y puedan opinar sin ningún recelo o vergüenza.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFobia sociales_ES
dc.subjectMiedoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectJuzgamientoes_ES
dc.titleFOBIA SOCIAL EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE DE LA CARRERA DE PSICOPEDAGOGIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, PERIODO 2018-2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

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