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dc.contributor.advisorMayra, Castillo-
dc.contributor.authorAguilar Gaibor, Emily Paulina-
dc.contributor.authorBayas Méndez, Jéssica Valeria-
dc.date.accessioned2020-03-06T18:09:13Z-
dc.date.available2020-03-06T18:09:13Z-
dc.date.issued2020-03-06-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias de la Saludes_ES
dc.identifier.issn0470-2020 UNACH-FCS-PCL-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6489-
dc.descriptionThe objective for the present investigation was to determine the anxiety according to personality styles in students of Health Sciences of the National University of Chimborazo, 2019. This research field project field is with transversal design, not an experimental descriptive, the selected sample was 117 students through a non-probabilistic sampling for convenience. Data collection was performed by based on two instruments for each variable, the Millon Personality Style Inventory (MIPS) for personality styles, and the Zung Anxiety test (ZUNG-A) for anxiety levels. Of which 66.66% have obtained a normal anxiety and 33.34% with pathological anxiety, and in relation to personality styles, within the major scores of each scale, it was found as motivational goals in the style of accommodation with 20.5%, in cognitive modes the highest score corresponds to the sensation with 29.9% and finally in scale interpersonal behavior is leading the conformism with 28.2%. In the same way, a psychoeducational strategy was carried out to reduce the anxious symptomatology that would be affecting the personal, social and academic development of the university student.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la ansiedad según estilos de personalidad en estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Chimborazo, 2019. Este proyecto de investigación es de campo con diseño transversal, no experimental descriptivo, la muestra seleccionada fue de 117 estudiantes a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se realizó en base a dos instrumentos para cada variable, el Inventario de Estilos de Personalidad de Millon (MIPS) para los estilos de personalidad, y el test de Ansiedad de Zung (ZUNG-A) para los niveles de ansiedad. De los cuales se ha obtenido el 66,66% una ansiedad normal y 33,34% con ansiedad patológica, y en relación a los estilos de personalidad, dentro de los puntajes mayores de cada escala, se encontró como metas motivacionales al estilo de acomodación con 20,5%, en modos cognitivos el mayor puntaje corresponde a la sensación con 29,9% y finalmente en escala comportamientos interpersonales se encuentra liderando el conformismo con 28,2%. De igual manera se realizó una estrategia psicoeducativa para reducir la sintomatología ansiosa que estaría afectando el desarrollo personal, social y académico del estudiante universitario.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent68p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectestilos de personalidades_ES
dc.subjectansiedad.es_ES
dc.titleDeterminación de ansiedad según estilos de personalidad en estudiantes de ciencias de la salud. Universidad Nacional de Chimborazo 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Psicología Clínica

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