Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6446
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarcillo Coello, Juan Carlos-
dc.contributor.authorSilva Cevallos, Darwin David-
dc.date.accessioned2020-02-20T14:17:27Z-
dc.date.available2020-02-20T14:17:27Z-
dc.date.issued2020-02-20-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6446-
dc.descriptionThis research project was focused on the stress study in the students of the Educational Psychology Career, at Facultad de Ciencias de la educación, Humanas y Tecnologías from Universidada Nacional Universidad de Chimborazo (UNACH) in Riobamba, period April-August, 2019. The general objective was to determine the existence of stress by applying the “The SISCO inventory of academic stress” test in university students. The sample was 54 students attending the sixth semester of the Educational Psychology degree. The methodology used had a quantitative and non-experimental design approach. The type of investigation by the level or scope was descriptive, by the transversal time. It was executed by means of a psychometric one. The SISCO inventory test that indicates essential dimensions of stress identification corresponding to 33 items; level of worry or nervousness, physical reactions, psychological reactions, behavioral reactions, identifying the level of concern or nervousness that students show, situations that disturb students during the semester. Thus, the conclusions determine the level of anxiety or nervousness that students show is 35% in a high and very high level of stress. Therefore, students must have a positive attitude to be able to counteract the effects of stress.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo se desarrolló centralmente en un estudio de estrés en los estudiantes de la Carrera de Psicología Educativa, de la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH) en Riobamba, periodo abril-agosto, 2019. El objetivo general fue determinar la existencia del estrés mediante la aplicación del test “El inventario SISCO del estrés académico” en los estudiantes universitarios. La muestra fueron 54 estudiantes que cursaban el sexto semestre de la carrera de Psicología Educativa. La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental. El tipo de investigación por el nivel o alcance fue descriptiva, por el tiempo transversal, se ejecutó por medio de una psicométrica. El test inventario SISCO que señala dimensiones esenciales de la identificación del estrés que corresponden a 33 ítems; nivel de preocupación o nerviosismo, reacciones físicas, reacciones psicológicas, reacciones comportamentales, identificando el nivel de preocupación o nerviosismo que muestran los estudiantes, situaciones que inquietan a los estudiantes en el transcurso del semestre, llegando conclusiones se identifica el nivel de preocupación o nerviosismo que muestran los estudiantes es 35% en un nivel alto y muy alto de estrés, acerca su manejo se debe tener una actitud positiva para poder contrarrestar los efectos del estrés.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectNiveles_ES
dc.subjectReaccioneses_ES
dc.subjectEstudiantes Universitarioses_ES
dc.titleESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN HUMANAS Y TECNOLOGÍAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO, PERÍODO ABRIL-AGOSTO 2019es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000025.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.