Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6432
Título : “El fan page de la federación ecuatoriana de deportes para personas con discapacidad visual, como herramienta de comunicación, período 2018”.
Autor : Ramiro, Ruales
María del Carmen, Manovanda Caguana
Palabras clave : Fan page
Facebook
Personas con discapacidad visual
inclusión
Fecha de publicación : 17-feb-2020
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2020
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación titulada “El fan page de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual, como herramienta de comunicación, período 2018.” Tuvo como objetivo general: Analizar el fan page de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual, “FEDEDIV" como herramienta de comunicación, período 2018, mediante el análisis de publicaciones, para incentivar la mejor utilización de esta herramienta de comunicación. En la investigación se utilizó el método inductivo deductivo, además se realizó un trabajo de tipo cuali-cuantitativo, mediante el cual nos permitió analizar las 298 publicaciones que se han realizado en el fan page de la Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Visual durante el 2018, además se aplicaron encuestas al universo de la investigación debido a que se trataba de 240 deportistas con discapacidad visual que forman parte de los 16 clubes filiales a (FEDEDIV), cabe resaltar que dichos datos fueron actualizados al 2018 y para complementar la investigación se realizó entrevistas a tres profesionales en temas de comunicación digital, marketing y comunicación e inclusión. Con la utilización de los instrumentos antes mencionados, se logró concluir que los contenidos que más se publicaron en el fan page de (FEDEDIV), fueron imágenes, pero lo que sus seguidores prefieren consumir son los audios y videos, con mayor descripción para que sean más incluyentes y lleguen al público objetivo que son personas con discapacidad visual, además que la página necesita distribuir contenidos más armónicos y uniformes. Finalmente, con los resultados y análisis de las encuestas, matriz de publicaciones y entrevistas se elaboró una propuesta para la guía de publicaciones enfocada a las personas con discapacidad visual.
Descripción : This research called “The fan page of the Ecuadorian Federation of Sport for People Whit Visual Disabilities, as a communication tool, period 2018”, aims to analyze the fan page of the Ecuadorian Federation of Sport for People Whit Visual Disabilities, “FEDEDIV” as a communication tool, period 2018. It was developed through the analysis of publications to encourage the best use of this communication tool. The deductive-inductive method was used in the research. In addition, a qualitative-quantitative work was carried out, by means of which it was possible to analyze 298 publications that have been made on the fan page of de Ecuadorian Federation of Sport for People Whit Visual Disabilities during 2018. Surveys were also applied to research universe because there were 240 athletes with visual disabilities who are part of the 16 affiliated clubs to (FEDEDIV). It should be noted that these data were updated to 2018. In order to complement the research, some interviews were conducted with three professionals on digital communications, marketing and communication and inclusion. Whit the use of the aforementioned instruments, it was concluded that images were most published on the fan page of (FEDEDIV). However, the followers prefer to appreciate audios and videos, whit grater description and they should be more inclusive and reach the target audience that are visually impaired people. Moreover, the page needs to distribute more harmonious and uniform content. Finally, whit the results and analysis of the surveys, matrix of publications and interviews, a proposal for the publication guide focused on people whit visual disabilities was developed.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6432
ISSN : FCP-COM-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons