Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/642
Título : Plan de manejo Turístico para el Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura.
Autor : Aldaz, Silvia
Aucancela Vargas, Alfredo Javier
Palabras clave : Turismo
Sierra
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2013.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : La presente investigación propone el Plan de Manejo Turístico para el cantón Otavalo, se inició en el mes de abril del año 2012. Se analizó la incidencia del plan de manejo turístico en el incremento de la demanda del cantón Otavalo, trabajando con una variable dependiente “Incremento de la demanda”, y con una variable independiente “Plan de manejo turístico” basándonos en la estrategia de gobierno hacia un turismo responsable, realizando la validación de los resultados obtenidos en el análisis de campo con una muestra de 156 turistas segmentados en nacionales, extranjeros, autoridades, personas con discapacidad, empleados públicos y empresarios; apoyados en información que proviene de entrevistas, cuestionarios, encuestas, observaciones y la investigación descriptiva, mediante este tipo de indagación también se logró la categorización del producto estrella, el planteamiento de la misión, visión y estrategias cuya duración horizonte es hasta el 2020 junto a la perspectiva que posee el Ministerio de Turismo en su PlandeTur. Obteniendo ocho programas, y veinte y siete proyectos, con un presupuesto de $ 70.100 (setenta mil cien), dólares americanos.
Descripción : This research work proposes the Tourism Management Plan for the Otavalo Canton which started in April 2012. The impact of Tourism Management Plan on increasing demand in the Otavalo Canton was analyzed by working with a dependent variable "increase in the demand", and with an independent variable "tourism management plan" based on the government’s strategy towards a responsible tourism, after performing the validation of the results gotten in the analysis on field with a sample of 156 people, among them: domestic and foreign tourists, authorities, handicapped people, public employees and entrepreneurs. It was based on information from interviews, questionnaires, surveys, observation and descriptive investigation. Through this research method, the categorization of the star product was achieved, the proposal of the mission, vision and strategies, whose maximum duration is until 2020 together with the perspective from the Ministry of Tourism in its PlandeTur, getting eight programs and seven projects, with a budget of US$ 70,100.00 (seventy thousand one hundred US dollars).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/642
ISSN : IG.TUR
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Gestión Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IG.TUR-2013-0012.pdf6,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons