Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6385
Título : ANSIEDAD Y LOS ESTILOS DE AFRONTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO PERIODO ABRIL – AGOSTO 2019
Autor : Moreno Arrieta, Luz Eliza
Guaman Paguay, William Marcelo
Palabras clave : Ansiedad
Estilos de afrontamientos
Estudiantes
Fecha de publicación : 31-ene-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento de los estudiantes del séptimo semestre paralelos A y B de la carrera de Psicología Educativa de la Universidad Nacional de Chimborazo, la ansiedad es una emoción repetida que percibimos las personas a veces en momentos de peligro o preocupación. La ansiedad nos sirve para poder tener un dominio en instancias difíciles, además el afrontamiento ha sido concretado como un conjunto de estrategias cognitivas y conductuales que la persona maneja para precisar demandas internas o externas que sean percibidas como excesivas para los recursos del individuo. El enfoque de investigación es cuantitativo, por el nivel de investigación es descriptivo y correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística intencional estableciéndose en 58 estudiantes entre ellos 18 hombres y 40 mujeres. Los instrumentos para la recolección de datos fueron técnicas y prueba psicométrica, el Inventario de Ansiedad de Beck para la variable independientes y para la variable dependiente el Cuestionario de Afrontamiento del Estrés, además de otros recursos como el programa SPSS statistics 23 para el análisis de datos. Donde se pudo comprobar que existe correlación entre la Ansiedad con los Estilos de Afrontamiento, es decir cuando el estudiante tiene altos niveles de Ansiedad presenta distintas formas de afrontamiento a las circunstancias diarias que se presentan.
Descripción : This research aims to determine the relationship between anxiety and coping styles of students in the seventh semester parallel A and B of the Educational Psychology degree at the National University of Chimborazo, anxiety is a repeated emotion that we perceive People sometimes in times of danger or worry. Anxiety helps us to have a domain in difficult instances, in addition the coping has been concretized as a set of cognitive and behavioral strategies that the person manages to specify internal or external demands that are perceived as excessive for the individual's resources. The research approach is quantitative, because of the level of research it is descriptive and correlational, the sample was of an intentional non-probabilistic type, with 58 students including 18 men and 40 women. The instruments for data collection were techniques and psychometric testing, the Beck Anxiety Inventory for the independent variable and for the dependent variable the Stress Coping Questionnaire, in addition to other resources such as the SPSS statistics 23 program for data analysis . Where it was found that there is a correlation between Anxiety and Coping Styles, that is, when the student has high levels of Anxiety, he presents different forms of coping with the daily circumstances that arise.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6385
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000021.pdf3,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.