Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6366
Título : FUNCIONES BÁSICAS EN EL PROCESO DE LECTO ESCRITURA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “JUAN DE VELASCO”, PERÍODO MARZO – AGOSTO 2019
Autor : Maldonado Gavilánez, Claudio Eduardo
Andrade Miranda, Katerine Alexandra
Paguay Peña, Silvana Elizabeth.
Palabras clave : Funciones básicas
Desarrollo
Escolaridad
Fecha de publicación : 23-ene-2020
Editorial : Riobamba
Resumen : El presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las funciones básicas con el desarrollo del proceso de lecto-escritura en los estudiantes de segundo año. Paralelos “E, F Y G”, de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, Período marzo – agosto 2019; es de gran importancia las funciones básicas para el desarrollo integral de los niños, a nivel de la escolaridad se debe potenciar las áreas para así evitar posibles problemas en la lecto-escritura, lo cual repercute a que el niño no quiera ir a la escuela, para ello es primordial desarrollar ciertas destrezas a temprana edad con el fin de que los infantes logren un avance en su desempeño. La metodología es un enfoque cuantitativo; su diseño es no experimental; el tipo de investigación por su nivel es descriptiva, correlacional y de campo; su tipo de estudio es transversal; la población fueron los estudiantes de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”; su muestra es no probabilística e intencionada; se utilizó las Técnicas de Tests Psicométricos con su respectivo instrumento la Prueba de Funciones Básicas y la Prueba de Lectura y Escritura; los mismos que permitieron obtener los resultados que fueron analizados e interpretados incluyendo el programa SPSS para su conclusión, determinando su nivel por debajo de la media de las habilidades pre académicas en relación al proceso de la lecto-escritura.
Descripción : The purpose of this research project was to determine the relationship between the basic functions and the development of the reading-writing process in second year students. Parallels “E, F Y G”, of Basic General Education of the Educational Unit “Juan de Velasco”, Period March - August 2019; the basic functions for the integral development of children are of great importance, at the level of schooling the areas must be strengthened in order to avoid possible problems in reading and writing, which affects the child does not want to go to school, For this, it is essential to develop certain skills at an early age in order for infants to achieve progress in their performance. The methodology is a quantitative approach; its design is not experimental; the type of research by its level is descriptive, correlational and field; its type of study is transversal; the population were the students of the Educational Unit "Juan de Velasco"; Your sample is non-probabilistic and intentional; the Psychometric Test Techniques were used with their respective instrument the Basic Function Test and the Reading and Writing Test; the same ones that allowed to obtain the results that were analyzed and interpreted including the SPSS program for its conclusion, determining its level below the average of the pre-academic skills in relation to the reading-writing process.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6366
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-P.EDUC-2020-000014.pdf4,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.