Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6308
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUrquizo Cruz, Elena Patricia-
dc.contributor.authorMalo Patiño, Paul Rodrigo-
dc.date.accessioned2020-01-06T17:32:13Z-
dc.date.available2020-01-06T17:32:13Z-
dc.date.issued2020-01-06-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/6308-
dc.descriptionThis research was carried out in the “Vigotsky” Educational Unit, which began its pedagogical work 14 years ago, with the levels Initial to First level of Basic Education in the central campus and in the year 2016 it started whit the Unified General Baccalaureate. The aim was to propose the use of a didactic guide for the learning of Organic Chemistry. In the Vigotsky Educational Unit there is a no a pedagogical guide for the teaching of Organic Chemistry, in the 2018-2019 school year whit the students of the Third y Year of the Unified General Baccalaureate, so the lack of interest in studying Organic Chemistry is evidenced, for this reason, this research proposes a didactic guide of this subject. The design of the research used was: non- experimental, the type of research was field and bibliographic, the level of search: diagnostic. The method applied was: inductive, deductive. By organizing the results of the investigation, it was determined that the students respond better whit practical activities and not only whit pedagogical activities. In addition, it is important to mention that the conservative or traditional model that has been imposed by the Ministry of Education of Ecuador for many years for the learning of Organic Chemistry has several limitations.es_ES
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Vigotsky” que inició sus labores pedagógicas hace 14 años, con el nivel Inicial a Primero de Básica en el campus centro, ubicado en la ciudad de Riobamba. Actualmente funciona la Educación Básica y el año 2016 se inició con Bachillerato General Unificado. El fin fue proponer el uso de una guía didáctica para el aprendizaje de Química Orgánica. En la Unidad Educativa Vigotsky no existe una guía pedagógica para la enseñanza de Química Orgánica, en el periodo lectivo 2018 - 2019 con los estudiantes de Tercer año de Bachillerato General Unificado por lo que se evidencia la falta de interés al estudiar Química Orgánica, por lo tanto, esta investigación propone una guía didáctica de esta materia. El diseño de la investigación que se utilizó fue: no experimental, el tipo de investigación: de campo y bibliográfica, el nivel de investigación: diagnóstica. El método aplicado fue: inductivo, deductivo. Al organizar los resultados de la investigación, se pudo determinar que los estudiantes responden mejor con actividades prácticas y no solo con actividades pedagógicas. Además, es importante mencionar que el modelo conservador o tradicional que se ha impuesto por el Ministerio de Educación del Ecuador durante muchos años para el aprendizaje de Química Orgánica presenta varias limitaciones.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobambaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuía Didacticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectQuímica Orgánicaes_ES
dc.title“ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE DE QUÍMICA ORGÁNICA CON LOS ESTUDIANTES DE TERCERO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA VIGOTSKY, PERIODO ABRIL- AGOSTO 2019”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2020-000001.pdf2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.